Hacienda notifica el embargo de 542 cajas de seguridad depositadas en bancos por contribuyentes que tienen deudas con la Agencia Tributaria

Hacienda da un paso novedoso al ordenar el embargo de 542 cajas de seguridad depositadas por contribuyentes en diferentes sucursales de España. La medida pretende acabar con casos de insolvencia ?ficticia? al inventariar el interior de estos depósitos

caja seguridad

Hacienda da un golpe en la mesa. La Agencia Tributaria ha dado la orden de embargar un total de 542 cajas de seguridad depositadas en diferentes entidades bancarias del territorio nacional. La acción pretende poner freno al arrastre de las deudas que empresas y particulares tienen con el fisco español. Una cuantía adeudada que asciende hasta los 319 millones de euros.

La orden se ha ejecutado de manera simultánea en 270 sucursales españolas. Un primer paso al que sigue ahora el envío de una notificación al propietario de la caja o a la mercantil, en su caso, comunicándole la resolución adoptada por Hacienda y, a partir de este momento se procederá a la apertura de los depósitos para culminar la anunciada fase de embargo y comenzar a saldar las deudas.

La medida adoptada ha causado asombro por su carácter novedoso, ya que hasta la fecha este tipo de actuaciones no se habían desplegado. Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que con este paso se busca poner fin a algunos casos de deudores que, bajo la etiqueta de insolventes, arrastran deudas con el fisco, cuando atesoran cajas en entidades bancarias con bienes, en muchos casos, susceptibles de acabar con sus deudas.

En esta lista de bienes que podrían solventar los impagos contraídos figuran desde cantidades de dinero en metálico hasta joyas o otra clase de posesiones que, por medio de este tipo de depósitos, permanecen ajenos a los tentáculos de Hacienda y al inventario disponible por la el Estado para ir liquidando las cantidades que deben algunos contribuyentes. La medida pretende así endurecer los controles para evitar fraudes y estafas.

El Ministerio de Hacienda se ha puesto como objetivo acabar con cualquier tipo de fisura que impida frenar la recaudación de cantidades, más en lo referido al apartado de deudas. El área dirigida por Cristóbal Montoro amplía su radio de actuación y son más que conocidos los últimos pasos dados en parcelas como la deportiva reforzando las inspecciones a equipos de fútbol y famosos para que no se cometan situaciones opacas ni irregularidades.

fuente: El Mundo

Foto: S. Alexis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...