Hacienda extiende sus tentáculos

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro aumenta las inspecciones a clubes de fútbol, futbolistas y otros personajes famosos.

montoro

El Ministerio de Hacienda del Gobierno de España está absolutamente convencido de que la solución al déficit público pasa por aumentar los ingresos. Bajo este prisma se entiende cómo el gasto público ha podido pasar de 412.000 a 457.000 millones de euros entre 2007 y 2012. Tras las numerosas subidas fiscales del año pasado, Hacienda sigue recaudando cada vez menos porque los ajustes presupuestarios se han ensañado sobre los contribuyentes sin tocar apenas los gastos del Estado. Por ello, el ministerio dirigido por Cristóbal Montoro está tratando de mejorar la recaudación estrechando el cerco a negocios otrora inviolables pero que, dicho sea de paso, adeudan mucho dinero a Hacienda. Y Hacienda somos todos.

El pasado miércoles nos sorprendía la noticia de que el famoso restaurante Gastro del chef Sergi Arola, que adeuda casi 160.000 euros a Hacienda, había sido cerrado temporalmente por agentes del ministerio. Con todo, el sector en el que el Gobierno ha puesto la lupa es el del fútbol profesional. Según los datos que maneja el Consejo Superior de Deportes (CSD), los clubes de primera y segunda división acumulan una deuda total de más de 4.000 millones de euros. Por ello, el CSD ha anunciado que va a presionar a los distintos equipos profesionales de España para que este endeudamiento se reduzca en al menos mil millones en la temporada 2015/2016. De acuerdo con el Plan de Estabilidad fijado para el sector, los clubes deberán reducir en 100 millones de euros sus presupuestos y conseguir 100 millones más de capitales extranjeros.

El plan de ajuste se completa con otros 100 millones en ingresos procedentes de la venta de jugadores, tratando de poner al día cuanto antes el gran desfase que existe respecto a los pagos a la Seguridad Social. En este sentido, no son solamente los equipos quienes están siendo investigados por Hacienda. Los propios futbolistas también han comenzado a recibir notificaciones para que aclaren sus ingresos y los impuestos que deben pagar en consecuencia. De hecho, el mismísimo Leo Messi ya ha tenido su propia investigación.

Fuente: El Economista

Foto: Magnus Manske

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...