Gran Bretaña quiere fichar a 300 profesionales españoles de la hostelería

El potencial de los hosteleros y la dieta mediterránea se han convertido en un atractivo para las empresas inglesas.

Hosteleros españoles

El sector de la gastronomía inglesa pone el ojo en los profesionales españoles. Gran Bretaña se ha embarcado en un proceso de selección de personal por el que reclutará a cerca de 300 cocineros nacionales para demostrar sus conocimientos en los fogones del Reino Unido. La oferta llega a la mesa de la mano de la consultora Linkers en respuesta al acuerdo alcanzado con la enseña inglesa «The People Tree» para llevar a cabo las contrataciones. El proceso de selección abarcará un periodo amplio de tiempo con fichajes de unos treinta aspirantes al mes, candidatos que irán incorporándose a los puestos requeridos por las empresas británicas para dar cobertura principalmente a vacantes de cocineros, ayudantes de cocina o chefs. Una oferta medida en cientos que ha supuesto un pequeño bálsamo para el mercado laboral español que situaba, de acuerdo a los últimos datos de desempleo, sus cifras por encima de los seis millones de parados.

Gran Bretaña busca así mano de obra y nuevos talentos en el sector de la hostelería española, conocedora del alto potencial con el que cuenta. Unos valores que, según el propio director general de la empresa reclutadora española Linkers, David Basilio, “es muy reconocido fuera de las fronteras nacionales” destacando, además, el saber hacer tanto en materia gastronómica como en lo relacionado con el turismo. Estos atractivos junto a los atributos de la cocina mediterránea figuran en la lista de principales atractivos que, según la compañía, han posicionado a España como un país destacado para captar mano de obra profesional.

Esta puerta abierta a la búsqueda de empleo compensa otras noticias menos positivas en el terreno laboral como la anunciada recientemente por Suiza. Un país que hacía pública su intención de paralizar a partir del mes de mayo la concesión de permisos de trabajo a todos los ciudadanos de los países de la Unión Europea, medida que tendrá un periodo de vigencia de un año y que frenará la acusada recepción de mano de obra extranjera acumulada por el país durante los últimos años.

Fuente: Europa Press

Foto / Javi Vte Rejas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...