Google cambia de manos

El buscador número uno de la red inicia una nueva etapa en su andadura al asumir su co-fundador, Larry Page, las riendas de la dirección. A partir de ahora, los 25.000 empleados de la compañía seguirán las directrices de Page, que pretende hacer la empresa más manejable al tiempo que asume una dinámica cercana a la de una empresa emergente con el fin de revitalizar sus actividades. Así lo afirma en un artículo el periódico El Mundo, que también desgrana cuáles serán las dificultades y principales objetivos con los que se encontrará la nueva cúpula de Google.

Los fundadores de Google: Sergey Brin y Larry Page / Getty Images

Recordemos que Larry Page, que actualmente cuenta con 38 años, ya fue directivo de la compañía junto a su socio fundador, Sergey Brin. En los inicios de Google, y cuando la compañía necesitaba desesperadamente la confianza de los inversores, ambos se dieron cuenta de que necesitaban una cabeza visible con más fundamento que un par de veinteañeros con ideas. Es por ello que eligieron a la tercera parte de su cúpula: el empresario de software Eric Schmidt que, sin embargo, no se irá muy lejos, pues seguirá ocupando un puesto de máxima responsabilidad como jefe del consejo de administración. A Schmidt le podemos atribuir el mérito de haber convertido Google en un verdadero gigante capaz de generar miles de millones.

Ahora, a Google se le presentan nuevos retos relacionados con el nuevo panorama de la publicidad online, espacio donde le han surgido serios competidores como Facebook. A este desafío se le suma la voluntad de Larry Page de reestructurar las dinámicas de trabajo para una mayor agilización de los proyectos, así como potenciar el desarrollo de Android como líder de la telefonía móvil y el de Chrome OC como nuevo sistema operativo.

El cambio de dirección forma parte de la evolución natural de los acontecimientos, pues estaba claro que Page o Brin asumirían las riendas de la empresa que ellos mismos crearon. Ahora sabemos que será Larry Page el que asimile el nuevo plan estratégico de Google mientras Segey Brin es el encargado de proyectos especiales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...