España como segundo país más bebedor de cerveza

La sociedad española se coloca en segundo puesto del mundo según quienes beben más cerveza.

Las empresas de cerveza están haciendo mucho negocio en España. No es algo nuevo, esta bebida es la reina entre los españoles por mucho que el vino haya sido tradicionalmente la elección local. Hoy día la cerveza se extiende y ya ha llegado a convertir a España en el segundo país del mundo que más consumo hace de esta bebida. Solo supera a España República Checa, aunque con una diferencia notable.

El primer puesto de la clasificación lo logra este país con una media de 468 cervezas consumidas por cada habitante al año. En España la media baja hasta las 417 cervezas, mientras que la tercera posición la ocupa Alemania con 411 cervezas, donde la cerveza siempre ha sido tradicionalmente la bebida principal y la más querida por sus ciudadanos.

Los siguientes países a nivel de consumo son Polonia, Austria, Panamá, Lituania, Bosnia y Herzegovina, Sudáfrica y Bélgica. El volumen de consumo se encuentra relacionado tanto con la tradición existente en cada nación como con otros factores, desde el precio hasta la variedad o la calidad de la cerveza disponible en los países.

Si analizamos los precios, España vende su cerveza a un precio medio de poco más de 2 euros, lo que se encuentra en una franja media en cuanto a costes en el mundo. Pero hay otros países en los que resulta aun más económica o tan cara que puede llegar a costar entre 6 y 9 euros. Estos precios medios se analizan realizando una cuenta entre los costes que tienen las cervezas en cada país en supermercados, los sitios más baratos, y hoteles, los lugares más caros.

En Alemania, por ejemplo, se bebe casi la misma cerveza que en España, pero el precio de la bebida es mucho mayor. Así, la media de consumo anual se cifra en una inversión por parte de los ciudadanos alemanes de 1599 euros, mientras que los españoles corren con un gasto medio de 957 euros. En ambos países hay una gran cantidad de marcas especializadas que proporcionan variedad en los sabores, en las presentaciones y en las promociones para la compra de la bebida.

Los lugares del mundo en los que se bebe menos cerveza incluyen los países musulmanes, en los que los ciudadanos no suelen consumir alcohol para cumplir con sus hábitos de abstinencia. En otros países, el motivo por el cual no se consume cerveza es porque se prefieren generalmente otras bebidas formadas por una mayor cantidad de alcohol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...