¿Es mejor una stable coin o tener BNB?

Los usuarios se dividen entre concentrar sus fondos principales de la wallet en una criptomoneda o dejarlos en una stable coin.

Muchas personas se plantean esta pregunta cuando están perfilando su forma de actuar dentro de las criptomonedas. En algunos momentos llega a ser complicado saber en qué tener tus fondos. Una stable coin, como el BUSD, te garantiza que no tienes que estar preocupándote del valor de la misma. Es decir, es una moneda consistente y a la par del dólar, por lo que no se van a producir cambios que, de la noche a la mañana, te vayan a llevar a perder dinero. Pero, al mismo tiempo, esto también significa que no hay margen de mejora ni de ganancia mientras tienes tus fondos parados.

La explicación más sencilla y rápida ya la tienes. El problema de invertir en BUSD es que estás muy limitado y no vas a poder obtener ganancias si tienes tus fondos apalancados. Con el BNB, que se trata de una de las criptomonedas que más estabilidad proporciona, tienes la garantía de que muy posiblemente llegarás a obtener ganancias. Por supuesto, nunca se sabe qué puede pasar con el BNB, pero hoy por hoy se trata de uno de los valores más confiables del mercado.

Salvo por la crisis y el invierno que han tenido recientemente todas las criptomonedas, incluso el todopoderoso Bitcoin, la idea de invertir en BNB parece tentadora. Uno de los aspectos que más llevan a ver la fuerza que tiene esta criptomoneda se encuentra en que el BNB es el sistema de pago de gas en la Binance Smart Chain, lugar donde se llevan a cabo la mayor parte de los juegos más famosos del mercado NFT.

Todos los usuarios que juegan en gaming NFT tienen que usar BNB para hacer el pago de los gastos de gas. Y, como seguramente ya sepas, estas operaciones de gas no son precisamente pequeñas. Se llevan a cabo tanto para hacer los mints como para otras operaciones, incluso con juegos en los que hay que gastar gas en cada una de las partidas que llevas a cabo. Por ello, se puede decir con claridad que el BNB es una de las criptomonedas que tiene mayor utilidad práctica en el día a día de las operaciones. Eso da una gran seguridad que nos indica que posiblemente no llegará a encontrarse en una situación catastrófica. Aunque, a la vista de lo pasado en los últimos meses, es muy obvio que todo lo que le ocurra al Bitcoin acabará arrastrando también al BNB.

Entendiendo un poco mejor el BUSD

Nos gustaría decir algo más del BUSD. Uno de los motivos es la gran aceptación que ha tenido y lo lejos que ha llegado en un breve espacio de tiempo. Fue recibido con entusiasmo en un entorno complicado e inestable. El motivo de ello es la confianza que transmite. Si el BUSD se mueve con una vela roja, lo que prácticamente no ocurre nunca, automáticamente se reajusta para recuperar su valor base de 1:1 con el dólar estadounidense. A los usuarios les gusta tener la posibilidad de tener una criptomoneda que es paralela al fiat y que les proporciona un oasis de tranquilidad donde no se tienen que preocupar de los pumps y dumps.

En la práctica, el BUSD es un puente. Está a medio camino entre la gestión financiera tradicional y el DeFI. El dinero se mantiene en forma de criptomoneda dentro de las wallets, pero está estable y protegido de cualquier tipo de subida y bajada. Eso significa que los usuarios pueden cambiar su dinero estable, equivalente al fiat, por una criptomoneda en cualquier momento. Solo tienen que ir a Pancake o Poocoin, por mencionar dos ejemplos, y hacer un cambio. No tienen que usar tarjetas de crédito ni tocar su cuenta bancaria. La comodidad es máxima.

Las stablecoins como el BUSD garantiza que, por otro lado, no tienes que complicarte por problemas financieros del mercado tradicional. Y, no menos importante, aporta ventajas notables, puesto que lo puedes usar para participar en pools de liquidez o para hacer staking de una forma cómoda. Hay muchas posibilidades que hacen del BUSD uno de los valores que más holders está sumando mes a mes. Y, aunque el BNB no hay duda de que es una criptomoneda muy interesante, la versatilidad del BUSB le aporta un nivel de eficacia y de posibilidades que acaba sin tener rival.

Conociendo el BUSD y el BNB, tú mismo podrás tomar la decisión de qué tipo de valor te gustaría tener en tu wallet. Otra opción es que dividas tus fondos. Todo dependerá de lo que suelas hacer con tus activos. Si, por ejemplo, tienes costumbre de jugar a juegos NFT, seguro que tienes que tener parte de tus fondos en BNB, aunque podrías esperar para comprarlo en el momento en el que tenga una buena vela roja. Pero recuerda: no tomes nuestras palabras como consejos financieros. Siempre es recomendable valorar y pensar mucho cada decisión hasta llegar a una conclusión que te satisfaga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...