El viaje de negocios de China empieza por España

El viceprimerministro Li Keqiang, mano derecha del presidente chino Hu Jintao, ha llegado hoy en visita oficial a España en la que será su primera visita europea para después dirigirse a Alemania y Reino Unido. Por lo pronto, la visita española se dibuja como una clara estrategia de apoyo a España en materia de crisis económica ya que se prevé el cierre de importantes contratos con diferentes empresas nacionales y la compra de deuda española por parte de la que es la segunda potencia mundial.

Hu Jintao junto a su viceprimerministro / Getty Images

De este modo, y según publica El País, se ha planificado ya la firma de diez contratos con empresas de sectores clave de la economía española, tales como la banca, la energía, el transporte, el turismo o las telecomunicaciones. A la vista está, por lo tanto, que la visita no tiene tan sólo un cáriz diplomático, sino que los intercambios comerciales y la inversión china en el mercado español se sitúan como objetivo primordial. De hecho, manifiestas son las buenas relaciones que mantiene dicha nación con los países del sur de Europa, hecho que se demostró cuando el Gobierno de Hu Jintao ayudó en el rescate de Grecia y Portugal comprando deuda. Parece ser que ahora es el turno de la deuda española.

Durante su visita de tres días, Li Keqiang se entrevistará con el presidente del Gobierno Jose Luís Rodríguez Zapatero y tendrá una  reunión con la vicepresidenta segunda Elena Salgado, donde también estará presente Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio. Por otro lado, será recibido igualmente por el rey Juan Carlos. China intenta así mejorar la liquidez de su cartera mediante una estrategia de diversificación, razón por la cual parece estar fuertemente interesada por el territorio del euro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...