El sector de la telefonía móvil encadena su séptimo mes de pérdida de líneas

El registro de líneas de telefonía móvil continúa a la baja, mientras que el número de portabilidades aumenta entre las diversas compañías telefónicas

Telefonía móvil

Tiempos convulsos para el sector de la telefonía móvil. La guerra de compañías se recrudece y viene acompañada de nuevas pérdidas en el número de líneas registradas, de forma que se eleva a siete los meses de descenso sin respiro. Los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no son nada halagüeños en este último apartado y cifran en 250.054 el número de líneas que han quedado por el camino durante el pasado mes de febrero. El organismo pone sobre la mesa diferentes datos que se deben tener en cuenta en el análisis de la situación actual y  advierte de factores como el repunte de los resultados de portabilidad.

La CNMV destaca en su informe que los números de ese mismo mes de febrero elevan hasta los 575.138 los cambios o pases de una a otra compañía. Esta cifra se sitúa así en la segunda plaza en el ranking de peores resultados registrados en la historia de la actividad. Una radiografía que constata la dura batalla que se libra entre los diferentes operadores en la captación de clientes a través de ofertas y mejoras de condiciones.

En el apartado de despedidas a líneas en activo, enseñas como Movistar y Vodafone se han llevado la peor parte debido, en gran medida, al portazo que muchos usuarios han decidido dar a los servicios de prepago por los que se habían decantado en un primer momento.

La cruda realidad de esta guerra encarnizada entre operadores da el mejor lado de la balanza a firmas como Yoigo, al menos por el momento. A diferencia de sus rivales, esta empresa puede presumir de unos resultados en positivo, al sumar 45.060 nuevas líneas, así como de un aumento de portabilidades. Unos logros que se suman a los del grupo de Operadores Móviles Virtuales, quienes también han resultado vencedores en este reparto.

Frente a este escenario, el terreno de los servicios fijos y, en concreto de la denominada banda ancha, cuenta con mejores vientos manteniendo su línea de desarrollo en positivo, con 52.681 líneas más en el analizado mes de febrero.

Fuente: El Pais

Foto / Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...