El repunte de pasajeros extranjeros no logra frenar la pérdida de tráfico en los aeropuertos españoles, que cae un 4%

La red nacional de aeropuertos registra un descenso del tráfico del 4%, pese al repunte de viajeros extranjeros que han apostado por alguno de los destinos españoles

aeropuerto

Los pasajeros procedentes de otros países hacen crecer los datos de tráfico aéreo de la red de aeropuertos nacionales. Una buena noticia que, por el contrario, no ha conseguido amortiguar las cifras totales de movimientos, que según los últimos datos aportados por Aena, han caído un 4%.

Entre los meses de enero y el pasado octubre han sido 136,39 millones, los viajeros que han pisado tierra en alguna de las instalaciones aeroportuarias de España. Una cantidad insuficiente en términos comparativos al 2012, ya que evidencia ese descenso porcentual señalado anteriormente del 4%.

Los viajeros extranjeros han dado, por su parte, la mayor alegría al balance contable de Aena. Este colectivo ha puntuado al alza arrojando un crecimiento del 1,3%, en relación a las cifras del mismo periodo del año anterior, con un global de 113,6 millones de viajeros en tránsito procedentes de otros países.

Dentro de este cuadro de movimientos, algunos aeropuertos pueden lucir la etiqueta de los más atractivos para los foráneos, entre los que destacan plazas como la de las instalaciones del aeródromo de Alicante, con un repunte del 11,5%, seguido de cerca por las infraestructuras de Ibiza, que también se anotaron un crecimiento en positivo del 10,2%

La lista de zonas en racha ha incluido otros escenarios como Lanzarote, Málaga o Gran Canaria, que gracias al tirón de los meses de verano y su atractivo como espacios de buen clima, les ha situado en las primeras posiciones de esta clasificación que recoge a los aeropuertos más transitados de la geografía nacional.

Estos datos se acompañan de los esfuerzos que está realizando Aena para que la red de infraestructuras nacionales gane en competitividad y atractivo. Unos esfuerzos que se han dejado notar, de manera precisa, en puntos como Madrid, en concreto Barajas, dando mayor impulso a su área comercial y de servicios. La captación de rutas e incentivos en la parcela de tasas a las compañías es otro de los frentes en los que se está empleando a fondo el gestor español aeroportuario.

fuente: Expansión

Foto: yonolatengo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...