El paso de Rajoy por China permite cerrar diferentes acuerdos empresariales que superan los 3.200 millones de euros

El paso de Rajoy por China propicia la captación de diferentes inversiones entre ambos países que superan los 3.200 millones de euros

rajoy

El paso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por territorio chino se traduce ya en cifras. Las diferentes conversaciones y encuentros mantenidos han motivado diferentes convenios por los que ambos escenarios moverán una inversión que supera los 3.200 millones de euros. La comitiva nacional ha centrado esfuerzos en este acercamiento de posturas con un país con un gran potencial e interés por abrir nuevas vías de negocio internacionales.

En concreto, según fuentes gubernamentales, han sido un total de catorce los compromisos de inversión sellados en estos encuentros con los principales nombres del tejido empresarial de este gigante asiático. Inyecciones económicas valoradas en yenes que irán a parar de manera mayoritaria a actividades vinculadas al sector de las telecomunicaciones.

Más allá de este primer foco de interés figuran otras vías de negocio que tientan a los empresarios chinos en España, en los que el campo de las energías, el turismo y la gastronomía pesan mucho y centrarán próximas conversaciones entre dirigentes empresariales y gubernamentales de ambos países.

El mandatario español ha aprovechado esta visita a las principales ciudades de China para intentar reconducir la imagen de cierta inestabilidad económica con la que era visto el país. Un viaje cargado de intenciones y directo a presentar una imagen de España fortalecida y como un escenario atractivo para invertir y expandirse.

En el marco de estos encuentros con los líderes empresariales se han dejado escuchar determinados acercamientos entre nombres clave del mundo de los negocios de ambos países como es el caso del Banco Santander, Telefónica o el gigante de la producción de terminales móviles y negocios relacionados con el sector de las telecomunicaciones, Huawei.

China se presenta así como una gran tentación no solo para España, ya que este escenario en pleno crecimiento internacional inyectó el pasado año en negocios fuera de sus fronteras una cuantía superior a 90 billones de dólares. Un crédito por el que pelear que fue a parar a diferentes países, en concreto a un total de 156 escenarios estratégicos para las principales enseñas chinas.

vía: El Mundo

Foto: Partido Popular Melilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...