El Partido Popular no asume sus errores

En España hay un grave problema político. Y el principal problema lo tiene el gobierno. Su incapacidad para asumir errores y para nunca entonar el mea culpa aleja más aún a los inversores. Su discurso anti alarma social deja muchas brechas abiertas, lo que ha permitido que la prima de riesgo se sitúe en puntos históricos (600 puntos básicos).

España está dando una imagen penosa a escala internacional. Y es que la desconfianza que despierta la economía española entre los inversores se debe, en buena medida, a la incompetencia de sus políticos, concretamente, de los que hoy están en el poder. ¿Se puede mentir más a la población? El Partido Popular está jugando con el tiempo y la memoria del pueblo para mitigar al máximo las malas prácticas de su gestión, pero no lo van a conseguir. Los ciudadanos no olvidamos tan fácilmente. ¿Tan difícil es asumir los errores? Aquí, con tal de no dar su brazo a torcer, lo políticos son capaces de todo. Echemos un vistazo al pasado para ver cómo es más difícil encontrar una disculpa de un político o a uno de estos entonar el mea culpa que hallar una aguja en un pajar.

Esteban González Pons

Empecemos por el presidente del gobierno. Cuando Mariano Rajoy anunció el rescate a los bancos, allá por el mes de junio, dijo que en ningún caso se trataba de un “rescate”, sino de un crédito que los bancos tendrían que devolver. Con el tiempo hemos comprobado con sobradas evidencias y pruebas que el mencionado rescate existe. Además, no serán los bancos los que carguen con su pago, sino los ciudadanos. Sobre este tema se quiso ocultar al máximo la cuenta en la que computaban. Tras varias mentiras las autoridades europeas desmintieron a las españolas y aseguraron que en ningún momento se trataba de un rescate directo a las entidades, sino que sería una ayuda a través del FROB y que, por tanto, computaría como deuda pública.

Por culpa de un gobierno incapaz de gestionar su economía y timorato a la hora de generar crecimiento dicha deuda pública se ha disparado hasta cotas insospechadas. El lunes comenzó abriendo con un récord histórico (más de 640 puntos básicos) y se espera que la cosa vaya a más. Las sombras de un impago (tan comunes en este país), así como la amenaza constante de un segundo rescate, echan para atrás a los inversores. Mientras tanto, los políticos del Partido Popular siguen echando balones fuera y culpando a otros organismos, lo que deja en evidencia la capacidad de los conservadores para gobernar. Cuando Esteban González Pons dejó la puerta abierta a una conspiración del Banco Central Europeo por dejar fuera del euro a España también dejó a la vista todas las vergüenzas de este país.

Foto: popularesvalencianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...