El naufragio en la Bolsa de Costa Cruceros

El grupo al que pertenece el crucero ‘Costa Concordia’, la Carnival Corporation, ha visto como se desplomaban sus cotizaciones después de que el pasado viernes encallara en la costa italiana de Giglio cobrándose de momento la vida de cinco personas, entre ellas la de un español.

Pese a que aún es pronto para hablar de cifras, sólo unas horas después de la tragedia, en la primera sesión bursátil, las cotizaciones del grupo italiano de cruceros se desplomaba un 30%.

Hoy, además hablar de más pérdidas humanas lo hacemos también de las económicas. Y es que tras el anuncio de que uno de los dos nuevos cuerpos hallados por los buzos en el mar pertenece a un español, Guillermo Gual de 68 años y procedente de Palma de Mallorca, sale a la luz nuevos datos de índole económica de la empresa gestora de este crucero.

Carnival Corporation -el grupo al que pertenece la compañía Costa Cruceros gestora del ‘Costa Concordia’ y las compañías Iberocruceros y Aída Cruises- en su primer día de cotizaciones tras el accidente vio como éstas se desplomaban hasta casi un 30% en las primeras horas tras la apertura del parqué londinense en la primera sesión bursátil. Después, a lo largo del día, este porcentaje remontaba ligeramente y situaba sus pérdidas en el 18,51%.

Aunque aún es pronto para estimar las cantidades definitvas, según el diario El Mundo la aseguradora de la compañía, Hannover Re, calcula que sólo por las reclamaciones por daños podrían perder hasta 10 millones de euros. De hecho, la estimación del impacto en este grupo turístico italiano se ha cifrado hoy, en unos 70 millones de euros

Anteriormente, según sus previsiones antes del que el crucero encallara en las costas italianas, los analistas contaban con un beneficio de 2,70 dólares anual por acción.

Y mientras los analistas y especialistas observan su evolución en bolsa, los trabajos de búsqueda continúan para localizar a las 15 personas que aún continúan desaparecidas. Tras el hallazgo de los cuerpos del mallorquín Guillermo Gual y el italiano Giovanni Masia, éstos elevan la cifra de fallecidos a cinco y se suman a la pareja de turistas franceses, Francis Serve y Jean-Pierre Micheaud, y el peruano miembro de la tripulación, Thomas Alberto Costiglia, que también fueron encontrados días atrás bajo el buque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...