El ministro de Hacienda asegura que la subida de impuestos será «temporal»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declaró ante la prensa el pasado 28 de abril que el Gobierno español no subirá los impuestos, sino que una de las medidas que adoptarán para estabilizar la economía será cambiar la ponderación que favorezca el crecimiento y la creación de empleo. El anuncio ha tenido lugar en el acto de clausura del XVº Congreso del Partido Popular celebrado en La Rioja, donde ha sido elegido de nuevo como Presidente de la CC.AA, Pedro Sanz, quien ocupa el cargo desde 1993.

Montoro ha insistido en que si se han subido los impuestos, estos han sido de manera «equitativa» y «temporal», «hasta que la tempestad amaine». Sin embargo, el Gobierno español no cree que la subida de impuestos sea la forma de aumentar y crear empleo, sino que se ha hecho directamente por la desviación del déficit.

El ministro de Hacienda ha insistido en que es «absoluta prioridad» para el Gobierno de España la destrucción de déficit público, ya que de este modo, no se dependerá de las ayudas financieras del resto de países del mundo, y de este modo, se podrá contar con los recursos y créditos necesarios para la financiación de una mayor actividad económica. Además, se quiere destruir el déficit para poder reaccionar ante la crisis y poder así, promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

Como contrapartida, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el PP, ha llegado al Gobierno en 2011 del mismo modo en el que se fue en 2004, «mintiendo a los españoles», afirma López. El socialista ha mencionado el hecho de la promesa de no subir el IVA cuando al final «no queda un solo impuesto que no suba el PP». López ha declarado durante el XXIV Congreso de las Juventudes Socialistas de España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...