El Ibex se apoya en Inditex con el bono al 6,7%

Buenas noticias las de hoy para la prima de riesgo española, la cual ha bajado de los 528 puntos de ayer a los 524 de hoy, debido a que el bono alemán fue presionado también por los mercados. Asimismo, el interés del bono repite en el 6,7%, cerca de su récord negativo de ayer.

La principal causa de todo ello son los buenos resultados de la empresa textil Inditex, que generan un respiro a la bolsa y a la prima. También, pero en menor medida, las leves ganancias de los dos grandes bancos están contribuyendo a los buenos resultados. El selectivo ha alcanzado 6.615 puntos y ha registrado un alza del 1,42%; siendo el único índice de Europa que ha cerrado en positivo a pesar de que la prima de riesgo española está siendo lo más volátil posible.

La empresa de Amancio Ortega da fuerza al Ibex, que ha obtenido subidas de hasta el 8% en bolsa, fruto de unos resultados superiores a las previsiones. Zara, una de las marcas de Inditex, ha registrado en su primer trimestre fiscal, un beneficio neto de 432 millones de euros. Ello supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, consecuencia de la subida de las ventas y un mejor cuidado en la eficiencia.

En cuanto a los bancos, BBVA y Santander han temblado pero finalmente han salido victoriosos. Ambos, junto a Caixabank, suman alrededor de un 1%, al igual que Bankinter y Sabadell. No obstante, Popular y Bankia siguen llevándose la peor parte.

Por lo que respecta a los demás países, los índices bajan alrededor del medio punto porcentual. Sin embargo, la doble subasta de Alemania e Italia ha contribuido a a calmar los aires que impone la crisis europea. Alemania ha pagado un 3,4% más por sus bonos a 10 años e Italia ha tenido que pagar un 70% más por contagio de la crisis española.

Al bono alemán lo carga el diablo, y es que, avanza 10 puntos hasta el 1,52%. En el plano macro, se confirma la inflación de Alemania en mayo, que se puso en el 1,9% interanual. En Italia, la prima de riesgo se relaja y se sitúa en los 462 puntos básicos. A pesar de las negativas, Mario Monti, primer ministro italiano, descarta la idea de solicitar un rescate parecido al de su país vecino. Con subidas de un 2% para Unicredito e Intesa, hoy los grandes bancos de Italia han esbozado una leve sonrisa que ha vuelto a seriedad tras la vuelto a unos resultados totalmente planos.

Fuente / cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...