El Gobierno da luz verde a un tercer plan de incentivos para la compra de coches dotado con 70 millones

El sector automovilístico aplaude la inyección estatal de 70 millones de euros para desarrollar una tercera edición del Plan PIVE

Coches carretera

El sector automovilístico respira de nuevo un poco más tranquilo. El Gobierno ha dado luz verde a una nueva edición del denominado Plan PIVE, la tercera, con la que se aportan subvenciones para la adquisición de un coche nuevo. En concreto, el Consejo de Ministros pondrá a disposición de la industria una cuantía de 70 millones de euros para el desarrollo de estas acciones de incentivos a la compra.

Los empresarios del sector ven en esta iniciativa un respaldo más que importante para frenar las turbulencias económicas que desde el inicio de la crisis arrastra el sector. Un comportamiento preocupante de las ventas que se comparte desde el Gobierno como han querido dejar claro nombres de la primera línea, como es el caso de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde el Gobierno insisten en el buen funcionamiento que han tenido estas acciones desde su puesta en marcha, ya que de los fondos aprobados el pasado año para dar cobertura al Plan PIVE 2 a fecha 5 de julio se habían consumido el 89% de las subvenciones aprobadas para la adquisición de vehículos. Una edición que contaba con una partida inicial de funcionamiento de más de 150 millones de euros.

Los números reflejan el impulso alcanzado por estas medidas, según destacan los propios empresarios del sector, quienes cifran en más de 50.000 los coches que se han conseguido vender de manera adicional gracias a la puesta en marcha de estas medidas. Un impacto destacable que reporta, además, beneficios para otras actividades vinculadas de forma directa a la actividad automovilística, como argumentan también desde el Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy.

El balón de oxígeno lanzado a la actividad ha servido, de igual manera, para mantener a flote puestos de trabajo. Una de las asignaturas que más preocupaban al Gobierno dada la acusada caída de las ventas y los procesos de reestructuración a los que se veían abocadas muchas de las firmas del sector. Estas acciones han servido para aliviar la situación, al permitir que se mantengan más de 8.300 empleos.

Fuente: Expansión

Foto / epSos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...