El Gobierno chino ultima una reforma por la que reducirá hasta un 50% las nóminas del personal directivo de las grandes empresas estatales

China ultima una reforma para rebajar el número de empresas estatales y aplicará bajadas de hasta un 50% en los salarios de los directivos de las enseñas públicas, especialmente en el sector de la banca

yenEl Gobierno chino mete la tijera a los suelos de las cúpulas directivas de las empresas que están bajo supervisión estatal. Los responsables del gigante asiático están ultimando una ambiciosa reforma que se pondrá en marcha en breve, en la que se contempla este ajuste salarial en las altas esferas y que podría llegar a situarse hasta en un 50%, según las primeras informaciones aportadas.

El paquete de reformas en el que trabaja el Gobierno impactará de una forma destacada sobre sectores como el bancario, donde sus altos mandos verán reducidas sí o sí sus actuales nóminas. Las medidas se aplicarán con una misma intensidad sobre otros directivos de empresas públicas relacionadas con las finanzas, con el objetivo de ajustar funciones y la cantidad económica percibida por desempeñarlas.

Y es que para evitar choques innecesarios, el Ejecutivo del país ya se ha cubierto las espaldas advirtiendo de que estos recortes obedecen a una redefinición de las tareas y responsabilidades que pesarán sobre los hombros de los altos ejecutivos. Un apartado que se rebajará, de ahí que tenga su reflejo en las nóminas que reciben.

Este tipo de modificaciones pasan, además por ir desvinculando a algunas figuras de mando de la parte de gestión más estratégica de las empresas estatales y reconducirlos hacia un papel más institucional, ya que en la mayoría de los casos el personal está vinculado a la política, de ahí su intención de llevarlos a los consejos de administración ejerciendo una tarea de control en nombre del Estado.

La medida abrirá la puertas a nuevos perfiles profesionales con una visión de estrategia empresarial más fuerte, ya que las funciones de los actuales directivos serán asumidas por trabajadores de alto nivelcontratados en procesos de reclutamiento. Este último movimiento vuelve a poner de manifiesto el cambio de mentalidad y de enfoque en la gestión que se está produciendo en el país en la última etapa.

Estas medidas son las primeras que tiene previstas el Gobierno para rebajar la carga que soporta dentro de la estructura empresarial del país y rebajar el número de enseñas que llevan el sello del Estado.

vía: Expansión

Foto: xsix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...