El Gobierno ahorrará 10,5 millones en coches oficiales

Además de aprobar la reducción del parque móvil, la reunión del Consejo de Ministros también ha dado el visto bueno a los contratos para la formación y el aprendizaje.

soraya

Soraya Sáenz de Santamaría ayer en rueda de prensa

La reunión de Ministros celebrada ayer jueves tuvo como principal protagonista a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quién afirmó en rueda de prensa que se va a llevar a cabo una «reforma del sistema de utilización de los coches oficiales para obtener una rebaja sustancial de los mismos», se reducirá hasta un 66%, es decir que de los 307 vehículos oficiales que se utilizan actualmente tan sólo permanecerán 103 y con esto el Gobierno pretende ahorrar cerca de 10,5 millones de euros. Los más perjudicados son los directores generales que se quedarán sin coche oficial y los subsecretarios que tendrán que compartirlo. Además la reducción llega también a la administración periférica del Estado, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Esta medida no es nueva. Cuando el PP estaba en la oposición durante el mandato de Jose Luis Rodríguez Zapatero ya le denunció para que realizara una reducción de los coches oficiales del Estado y más tarde el partido del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluyó esta propuesta en su programa electoral. En este sentido, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo recortó un 90% el parque móvil cuando ganó las elecciones de 2009, pasó de 160 coches oficiales a 16.

Por otra parte, en la reunión de Ministros también se ha aprobado el Real Decreto que desarrolla los contratos para la formación y el aprendizaje, además de establecer las bases de la formación profesional dual en España. El objetivo según la Sáenz de Santamaría es «cambiar las fórmulas que permitan a más jóvenes tener una formación y que ésta esté más vinculada a la empresa y atender a los trabajadores sin cualificación».

En este sentido, el contrato para la formación y el aprendizaje regulará un modelo alternativo al actual sistema de educación, en la que formación y trabajo será totalmente compatible. Un trabajador sin título podrá convalidar sus conocimientos con créditos de módulo de Formación Profesional en un grado medio o superior.

Por último, el Gobierno establecerá las bases de la Formación Profesional Dual, inspiradas en el modelo alemán, en la que se podrá combinar los procesos de la enseñanza y aprendizaje en la empresa con el centro de formación. Estos convenios lo tendrán que firmar las empresas donde los alumnos realicen las prácticas.

FUENTE/ expansion

FOTO/ EuropaPress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...