El gasóleo y la gasolina registran subidas del 0,7% y del 0,35% en una etapa fuerte en los desplazamientos por carretera

Los precios de los carburantes rompen su tendencia a la baja y registran en los últimos días subidas considerables del 0,7% en el precio del gasóleo y del 0,35% en el caso de la gasolina

Gasolina

Subida de la gasolina

Verano, vacaciones y repunte de los precios de la gasolina. El sector de los carburantes celebra los días fuertes de agosto con un nuevo repunte en las tarifas del combustible que aumentarán un 0,35% en el caso de la gasolina y un 0,7% en el gasóleo. Una serie de modificaciones al alza que se han ido materializando y que tendrán su efecto en los bolsillos de los consumidores.

Las empresas del sector han anunciado estas subidas que han dejado el precio del litro de un combustible como la gasolina en 1,41 euros. Una noticia poco satisfactoria para todos aquellos que han optado por el coche para sus desplazamientos estivales y que da un giro radical a cuatro semanas en las que la tendencia había sido al contraria, con una clara moderación de los precios.

El escenario es el mismo para otro de los carburantes más gastados, la gasolina diésel, que sitúa el precio por cada litro en nada menos que 1,324 euros y hace también oídos sordos a esas últimas cuatro semanas en las que los precios han estado rebajando céntimos y haciendo un guiño a los bolsillos de conductores y familias.

En términos económicos estas subidas no pueden ser más beneficiosas para un sector que como se suele decir registra en el verano uno de sus momentos más rentables. Una jugada interesante, ya que desde la Dirección General de Tráfico los primeros datos de previsiones de desplazamientos elevan a cerca de seis los millones de viajes por carretera con los que se dará la bienvenida a esta segunda quincena del mes.

Para todos aquellos a quienes la llegada a sus destinos les obligue a llenar los depósitos de sus coches tendrán por delante un desembolso medio de 77 euros. Una medida calculada para capacidades que rondan los 55 litros, unos 30 céntimos de euro más caro que hace tan sólo unos días.

Pese a estas subidas, las autoridades españolas insisten en que España no es uno de los escenarios más caros y advierten de que frente a los diferentes países de la Unión Europea, la gasolina y el gasóleo son dentro de las fronteras nacionales mucho más baratos.

vía: Expansión

Foto: agecombahia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...