El FMI ya se toma en serio a Podemos

La formación de Pablo Iglesias envía una delegación en respuesta a la reunión convocada por el máximo organismo financiero internacional. Un aparente acercamiento de posturas.

podemos

A poco más de cinco meses vista de celebrarse elecciones generales en España, los organismos y las instituciones internacionales comienzan a inquietarse por la suerte de las instituciones españolas a partir de esa fecha. La principal preocupación no estriba tanto en saber quién va a ocupar mayores parcelas de poder y decisión a partir de noviembre sino cuál será su grado de respeto por los compromisos del país ante Bruselas. En este sentido, Podemos es la formación política que más interés despierta en dichos foros.

Una buena prueba de la credibilidad que desde el extranjero se da a la posibilidad de que el partido de Pablo Iglesias llegue al poder es la reunión convocada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según ha comunicado la propia fuerza política, desde el FMI se invitó a los dirigentes del partido a mantener una reunión informativa con destacados representantes del principal organismo financiero mundial. El encuentro tuvo lugar el pasado viernes y por parte de Podemos acudió a la cita Carolina Bescansa, dirigente muy activa en platós y medios de comunicación.

Siempre según el testimonio de la formación morada, el equipo con el que se rodeó Bescansa presentaba un claro tinte económico, destacando la presencia de Nacho Álvarez, uno de los máximos representantes del área económica de Podemos. No se ha querido valorar el contenido de la reunión ni tampoco se ha confirmado si se trata de un encuentro eventual o si es el primero de varios contactos entre el FMI y el partido. Lo que sí ha podido comprobarse es la predisposición de Podemos para responder a la invitación.

El cambio en las posturas de ambas partes es notable si se tiene en cuenta el panorama existente hace ahora un año. Tras las elecciones europeas, Podemos se desmarcó de cualquier posibilidad de pacto o acuerdo con el FMI y el resto de instituciones que por entonces asociaba al genérico concepto de la ‘casta’. De igual modo, estos organismos trataron con desdén a la formación de Iglesias. Ahora, todos parecen dispuestos, como mínimo, a hablar.

Vía: Libertad Digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...