El Bitcoin y la historia del valor de la criptomoneda

Repasamos la historia del Bitcoin y el valor en dólares que ha ido teniendo a lo largo del paso de los años.

¿Te has planteado invertir en Bitcoin? ¿Lo hiciste en el pasado y ahora prefieres ni saber a qué precio se encuentra hoy día? Son situaciones muy habituales. Ante todo, intenta pensar que lo pasado, pasado está. Es imposible que puedas viajar en el tiempo y decirle a tu yo del pasado que se decida a invertir en Bitcoin, así que intenta mirar adelante y olvidar el pasado.

No obstante, mirar atrás es una forma de aprender y de planificar. Porque si entendemos la manera en la que el Bitcoin ha crecido, es posible que podamos llegar a una conclusión sobre si el precio del Bitcoin se reducirá o si continuará creciendo con el paso del tiempo.

Entre 2009 y 2010: el inicio y la pizza más cara de la historia

Al principio, el Bitcoin era cosa de frikis. Entre los años 2009 y 2010, todavía no existía el mercado de las criptomonedas, ni tampoco los exchanges. Lo que sí existía era el Bitcoin. La moneda se usaba para realizar proyectos de código abierto y todo tipo de actividades por diversión. Prácticamente no tenía ningún valor, aunque el Bitcoin ya se transmitía.

Algunas de estas personas, guardaban el Bitcoin como curiosidad, sabiendo que no valía nada. Otras personas le intentaron sacar partido. Un usuario llamado SmokeTooMuch, subastó 10000 BTC por un total de 50 dólares, aunque nadie llegó a pujar. En 2010 se produjo el incidente de la pizza. El valor que tenía el Bitcoin en ese momento era inferior a 0.01$, por lo que todavía “no valía nada”. Un hombre de 28 años llamado Laszlo Hanyecz, que recibía estas criptomonedas en grandes cantidades como pago por participar en proyectos de código abierto, decidió usarlas para comprar pizza.

Cuenta que, para él, lo que estaba haciendo era conseguir pizza gratis a cambio de esos trabajillos que hacía por afición. Pagó 10000 BTC por dos pizzas. Y no lo hizo solo una vez: en un año llegó a gastar 100000 BTC en pizzas. Lo que hacía era pagárselos a alguien que le comprase las pizzas con su dinero. Su primer comprador fue Jeremy Sturdivant, un estudiante que se llevó sus primeras 10000 BTC, y que tampoco llegó a conservar. Gastó las criptomonedas viajando cuando su valor era todavía muy inicial.

Hoy día, Laszlo se lo toma con filosofía incluso sabiendo que podría haber sido millonario. En su cuenta de Twitter pide donaciones, porque “ahora soy pobre”.

2011: Bitcoin alcanza la paridad con el dólar

El valor de la criptomoneda alcanza el deseado estado en el que resulta equivalente con el dólar. Es un importante cambio y una victoria para su crecimiento. Muchos de los propietarios de la criptomoneda, pensando que eso sería todo lo que ocurriría, vendieron en este momento. Sería una decisión de la que siempre se arrepentirían.

2013: el crecimiento es imparable

Desde su paridad con el dólar, el Bitcoin había ido creciendo lentamente, pero en 2013 disfrutó de uno de sus impulsos más inesperados. Pasó de tener un valor de 150 dólares en octubre a 1242 dólares en noviembre. La cantidad fue más que suficiente para hacer que una gran cantidad de personas se volvieran millonarias.

2014: la primera crisis, el dip es bienvenido

Se produce la primera crisis del valor del Bitcoin cuando baja hasta los 340 dólares. Muchos holders deciden vender movidos por la desesperación y las pérdidas. Otros inversores deciden aprovechar el dip para reforzar sus carteras. En poco tiempo, se confirmaría que los segundos fueron quienes tomaron una buena decisión.

2017: el Bitcoin se va a la luna

Uno de los años más importantes en la historia del Bitcoin. Primero, el valor supera el máximo histórico de la moneda de 1242. Después el crecimiento sigue. En septiembre de 2017 el valor es de 5013 dólares, en noviembre llega a 8100 dólares y el 17 de diciembre disfruta de su última subida hasta 19783 dólares.

2018-2020: el criptoinvierno del Bitcoin

El exagerado crecimiento que había tenido la criptomoneda produce una caída masiva hasta los 5000 dólares en el mes de marzo del año 2020. Los inversores, los que no vendieron durante estos años de invierno, toman la decisión de aprovechar el que históricamente había sido uno de los mayores dips que se podrían haber producido. Con un precio de 5000 dólares, era el momento de volver a invertir. Eso reflota la criptomoneda.

2020-2021: subiendo de nuevo

Antes de terminar el año 2020, el Bitcoin ya se recupera. En julio de 2020 sube a más del 50% de su valor hasta llegar a los 10944 dólares. Los inversores que ya sabían qué iba a ocurrir, ven confirmadas sus suposiciones. No era algo que no hubiera ocurrido antes. En enero de 2021 el valor del Bitcoin ya ha llegado a 41973 dólares, su nuevo máximo histórico.

Pocos días después de esa subida, se produce una caída hasta los 33400 dólares que aprovechan otros holders. Y la moneda, debido a esas operaciones de venta, sube de nuevo. Lo hace llegando a 44200 dólares en febrero. De ahí, continúa la escalada. La siguiente bajada se produce en mayo de 2021, cayendo hasta 30000 dólares. Se dice que Elon Musk ha vendido sus Bitcoin y que, por eso, ha bajado el valor. El dip se lo comen los inversores y continúa el crecimiento: en octubre de 2021 ya está a más de 66000 dólares.

El futuro del Bitcoin

El Bitcoin ha roto su valor máximo hace poco llegando a los 66974 dólares. El periodo de bonanza no debería durar demasiado. Todas las estimaciones apuntan a una próxima caída que los inversores aprovecharán para comprar más. ¿Es ahora buen momento para comprar Bitcoin? Este texto no es un consejo de inversión, pero posiblemente no lo sea. El Bitcoin está en posición ATH, lo que significa que ha llegado a su máximo, de manera que antes o después llegará la bajada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...