El Banco Mundial baja la nota España y sitúa al país tras Túnez y Ruanda a la hora de realizar negocios con el exterior

Un estudio del Banco Mundial sitúa a España por detrás de países como Túnez o Ruanda a la hora de efectuar negocios con el exterior. La burocracia y la rigidez de las normativas han hecho al país perder posiciones en esta clasificación

rajoy

En un mapa del mundo, un país como España luciría la etiqueta roja que identifica a los escenarios internacionales en los que realizar negocios no es tarea fácil. El conjunto nacional no consigue buenos resultados y cae un total de ocho posiciones en esta radiografía que realiza el Banco Mundial, bajo el nombre de Doing Business 2014.

El indicador deja a España en la plaza número 52, en la anterior medición ocupó el puesto 44. Una clasificación no demasiado prometedora ni atractiva, ya que relega al país por detrás de escenarios como Ruanda o el caso de Túnez.

El estudio que realiza el Banco Mundial trata de dibujar los pros y los contras que caracterizan a un país, a la hora de relacionarse económicamente con el resto. Un examen en el que se evalúan normativas y legislaciones y cómo afectan a los contactos que se entablan entre los diferentes puntos del mapa. Bajo estas premisas, las calificaciones más altas del ejercicio son para Hong Kong, Singapur o Nueva Zelanda.

Junto a estos países, Estados Unidos, además de Dinamarca se colocan a la cabeza de este ranking de escenarios amables para los negocios dejando también un espacio a los reconocimientos especiales para zonas como Rusia o Guatemala, por las mejoras que han puesto en marcha.

España necesita avanzar en este terreno para conseguir mejorar sus relaciones comerciales con otros países, apartado en el que la eliminación de las trabas burocráticas se perfila como uno de los puntos candentes que se deben abordar. La mejora en este tipo de cuestiones permitirá captar mayor número de operaciones y potenciar el reconocimiento tanto del país como de sus empresas, algunas de ellas integradas en la parte alta de las listas de enseñas más valoradas para desarrollar una carrera profesional.

De igual manera, entre los países aventajados de la clase figuran otros nombres como Noruega, Malasia, Reino Unido o Corea del Sur. Diferentes banderas que han logrado un reconocimiento destacado en esta clasificación internacional que mide el funcionamiento exterior, a través de un listado de 188 economías mundiales.

fuente: Expansión

Foto: Partido Popular Melilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...