Disney se está pensando qué hacer con Shang-Chi en Disney Plus

Disney toma la decisión de llevar sus películas directamente a los cines, pero aun no se sabe qué pasará con su salida en streaming.

Dudas. Muchas dudas es lo que tenemos con Disney Plus. La primera: el desorden que se está provocando en la plataforma de streaming respecto al debut de sus películas de estreno. Hasta Jungle Cruise, lo que la empresa había decidido era el estreno simultáneo. Eso significaba que la película llegaba a los cines y que, al mismo tiempo, también se lanzaba en Disney+ como acceso Premier (o, dicho de otro modo, con el pago de 30 euros por desbloquear la película). Pero luego llegó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y la compañía tomó la decisión de llevar la película exclusivamente a las salas de cine.

Después de la polémica provocada con Viuda Negra, lo último que quería Marvel era tener otra disputa con los miembros de su equipo. La película, en los cines, ha funcionado bien. Y eso ha llevado a que Disney siga pensando qué hacer con los estrenos.

De momento, lo que va a ocurrir es que se mantiene el periodo de exclusividad de las salas de cine de 45 días. Esto es algo sagrado. Pero la duda está en saber qué va a pasar después de pasar ese tiempo. ¿Llegará Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos inmediatamente tras los 45 días de espera? Y cuando llegue, ¿lo hará en un acceso libre? ¿O será una película Premier?

Posiblemente, lanzar el film en formato Premier, teniendo en cuenta que ya pasó por los cines, no tendría sentido. Pero es posible que para Disney tampoco sea viable llevar la película a su servicio de streaming solo 45 días después de haber estado en las salas de cine. El mensaje que se estará mandando a la audiencia podría ser contradictorio y sensible. Por ello, una de las teorías apuntaría a que lo que tiene en mente hacer la empresa es no llevar la película a Disney+ cuando transcurran los 45 días. En lugar de ello, la empresa esperará un periodo de tiempo más amplio y, entonces, la ofrecerá gratis a quienes sean suscriptores de su plataforma de vídeo.

No obstante, aun está por ver. La mejor prueba de que todos los estrenos no van a ser iguales es la película Free Guy, la cual Disney estrenó antes que Shang-Chi y que ha confirmado que no llegará, al menos de momento, al servicio Disney Plus. Eso mismo podría llegar a ocurrir con otras de sus películas, incluida la de Los Eternos, otra de las próximas producciones de Marvel. Por lo pronto, los suscriptores de Disney Plus se pueden preparar, porque dentro de poco, en octubre, se desbloqueará Viuda Negra para que sea posible verla libremente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...