¿Cuánto dinero ganan los youtubers?

Hablamos de cifras que pueden ganar los youtubers dependiendo de su actividad y de los vídeos que publiquen.

Quizá te hayas hecho la pregunta antes. ¿Cuánto dinero ganan los youtubers? Ya sea por curiosidad, porque tienes pensado hacer una iniciativa de marketing con uno de ellos o porque estás pensando que quizá no sea tarde para subirse al carro e intentar triunfar en YouTube. Sea cual sea el motivo, nunca está de más conocer la realidad de YouTube y de lo que pueden obtener quienes consiguen sumar millones de seguidores en la plataforma de vídeo.

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Lo primero de todo es entender que en YouTube no solo se gana dinero por las visualizaciones de los vídeos. Esa es la fuente de ingresos más fundamental, pero los youtubers tienen muchos otros ingresos, como aquellos que reciben por campañas publicitarias, los que obtienen vendiendo merchandising o los que reciben de los sponsors. En realidad, los youtubers de moda tienen muchas vías de obtener dinero. Otros, por ejemplo, son tan famosos que son solicitados para participar en rodajes de campañas de publicidad o incluso para poner su voz en películas o videojuegos. Todo eso se refleja en sus cuentas bancarias con nuevos ingresos.

Pero, como decíamos, la base son los anuncios que Google pone en tus vídeos de YouTube. Para poder tener publicidad y generar ingresos necesitas cumplir una serie de exigencias. Por ejemplo, que hayas acumulado 4000 horas de vídeos vistos en el último año, o que tengas un mínimo de 1000 suscriptores. Eso te abre las puertas del programa de Partners de YouTube, lo que te habilita la opción de ganar dinero por las visualizaciones o con las suscripciones.

¿Cuánto se gana realmente?

La experiencia cambia dependiendo de cada youtuber, de cada tipo de contenido o de persona. Hay muchos ejemplos, por lo que estas cantidades tienen que servir para hacerse a la idea de un punto medio y así decidir si realmente queremos entrar en YouTube o no. Como media, se puede ver que se ganan entre 2 y 12 dólares por cada 1000 visualizaciones de un vídeo. Y la variable de lo que ganan los youtubers es tan alta que puede ir desde los 80 dólares mensuales hasta los 55000. Por eso, no hay duda de que se trata de una plataforma donde los resultados cambian mucho dependiendo de cada uno de los canales.

También es cierto que los ingresos cambian dependiendo de la época del año y de momentos aislados. Así, hay youtubers que un mes pueden ganar 1000 dólares y luego, otros meses, aumentar hasta los 6000 dólares teniendo en cuenta que han registrado la misma cantidad de visualizaciones en sus vídeos. Estas cifras, por supuesto, se valoran para youtubers que ya cuentan con una larga trayectoria y que han acumulado miles y miles de fans. Quienes están comenzando es posible que ganen solo unos dólares al mes o que, como los influencers que están en ciernes, puedan llegar a varios cientos de dólares. Son cantidades que, eso sí, se ven como una inversión de futuro.

¿Y los vídeos virales? Es necesario conocer las cifras de ingresos que producen para entender por qué a los youtubers les gusta tanto dejarse la piel con la intención de conseguirlos. Según datos que circulan por la red de testimonios de varios youtubers, las cantidades que te puede proporcionar un vídeo que acumula 1 millón de visitas pueden ir desde cifras tan comedidas como 3000 dólares hasta enormes cantidades como 40 mil dólares. Así es fácil entender que conseguir vídeos virales sea uno de los objetivos principales de muchos de los youtubers del mundo entero.

¿Qué gana YouTube de todo esto?

Los márgenes de beneficio de YouTube son muy altos. La plataforma se lleva un 45% de la comisión que obtienes por cada uno de los vídeos que publicas. Esto es lo que lo convierte en un negocio tan bueno para Google, que ha encontrado una de las formas ideales de dar salida a su servicio de publicidad, el cual tiene el liderazgo en la red. Los pagos de los vídeos publicitarios se reciben a partir de las 1000 visualizaciones de anuncio, momento en el cual tanto YouTube como el youtuber, hacen caja.

Recuerda que, si vas a entrar en YouTube para ganar dinero, va a ser muy importante el tema en el que concentres tus vídeos. El tema será importante, pero también la duración del vídeo o el nivel de interactividad que incorpores en el mismo. Si, por ejemplo, un vídeo es largo, podría llegar a tener varias pausas publicitarias dentro del mismo, lo que te aseguraría una mayor fuente de ingresos. Pero también es verdad que, de forma habitual, los vídeos largos no suelen tener tanto éxito como los de una duración más reducida, al menos en algunos tipos de tema. Por ello, hay mucho que pensar y decidir antes de saltar al ruedo de YouTube. Pero, si lo haces, tienes la oportunidad de llegar a ganar como algunos de los youtubers más famosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...