Crecen las ventas pero no el trabajo

La Agencia Tributaria se encargó de llevar a cabo la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas, resaltando que el empleo sigue en caída pero que las ventas y los salarios han aumentado.

Durante el mes pasado, el empleo en las grandes empresas disminuyó en casi todos los sectores, menos en el energético y en el del agua. Sin embargo las ventas han crecido un 0.9% y los salarios también han registrado un aumento medio del 1.2%.

La Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria se encargó de llevar a cabo la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas, que demostró que aún el empleo está en caída, ya que en las grandes empresas, que facturan más de seis millones de euros, se redujo un 3.2% en febrero, misma cifra que en enero de este año.

El sector más afectado en cuanto a pérdida de empleo, fue la construcción, que tuvo una tasa de descenso del 8.4%, lo que representa 377.614 empleados. Detrás de ella, se encuentra la industria que se redujo un 5.3%, es decir 904.833 empleados.

A pesar de que el empleo en el sector servicios bajó un 2.1%, sigue siendo el que más cantidad de empleados en grande empresas tiene, con 3.352.585 de trabajadores. Dentro de este sector, el comercio y hostelería, sufrieron una caída del -3.4%; luego los servicios a empresas, con un -1.3%; y los transportes y la comunicación, con un -1.9%.


A pesar del retroceso del 2.3% de las ventas internas, las ventas de las grandes empresas han crecido un 0.9% durante febrero, a diferencia del mismo mes de 2009, en donde habían caído un 17.3%, ya que las exportaciones fueron indispensables para ello.

Es por eso  que las grandes empresas han tenido compras de países como Francia y Alemania, entre otros de la Unión Europea,  que ante la recuperación económica, comenzaron nuevamente a comprar, llevando así a un 19.2% más de demanda.

Pero bien, a pesar del aumento en las exportaciones, las ventas interiores de las grandes empresas son un tema a solucionar, ya que en el sector de la construcción, han bajado un  22.4%; también el sector de la energía y el agua, que cayeron un 12.7%, y por último los servicios con un -1%.

Así mismo, para este último, los servicios a empresas han sufrido recortes de hasta 19.3%, y los transportes y las comunicaciones también se vieron perjudicados con una caída del 3.8%.

Respecto a los sueldos, los empleados de las grandes empresas han tenido un aumento de un 1.2% en su salario medio bruto, llegando así a los 2.055 euros mensuales. El mayor incremento salarial lo tuvieron los trabajadores del sector servicios, que han tenido un aumento del 1.8%, logrando un sueldo de hasta 1.947 euros.

Foto: Chesi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...