Contratar un seguro a través del banco

Contratar seguros de vida, hogar o automóvil a través de nuestro banco es una opción cada vez más común, tanto que ya lleva años encabezando los rankings del sector. Es por eso que, en plena crisis, entidades como el Banco Gallego apuestan de pleno en el tema y se asocian a tres aseguradoras para ofrecer descuentos de hasta el 16% en primas.

Algunas entidades, como Banco Gallego, ofrecen grandes ventajas en la contratación de seguros. Y cuántos más seguros, más descuentos.

Quizás no es el mejor momento, dada la coyuntura, para hablar de confianza en los bancos. Pero aunque a día de hoy suene extraño, es así. El contacto continuo con el cliente, la amplia red de sucursales y la imagen consolidada ante el público hace que muchos usuarios se decanten por contratar su seguro a través de su entidad bancaria. En la mayoría de países europeos este canal ocupa los primeros puestos en los rankings, incluidos los de seguros de vida y multirriesgos del hogar. De hecho, algunos estudios recientes muestran que esta forma de distribución alcanza cuotas de mercado en ocasiones cercanas al 55%. Y en nuestro país, cinco de las diez primeras aseguradoras en cuanto a volumen de primas están vinculadas a entidades bancarias.

Las ventajas de contratar un seguro a través del banco están claras. Como clientes, estamos en continuo contacto con nuestra entidad y, además, allí disponen de datos precisos sobre nuestra situación económica, lo cual significa que pueden aconsejarnos mejor sobre aquello que nos conviene. Las compañías de seguros son cada vez más concientes de ello, y llegan a acuerdos con las entidades gracias a los cuales los clientes pueden contratar primas bajo condiciones muy beneficiosas.

Es lo que está sucediendo, sin ir más lejos, con el Banco Gallego, una entidad que está apostando fuerte por las alianzas con aseguradoras, pudiendo así ofrecer grandes descuentos a sus clientes. En su caso, el pacto se ha establecido con tres de las principales compañías de nuestro país: AXA, Caser y Pelayo. Los seguros que ofrecen estas compañías son de vida-riesgo, salud, coche y hogar. A partir de una inteligente estrategia comercial, dan la oportunidad a sus clientes de ahorrarse hasta un 16% en la prima anual de sus seguros. Y lo hacen convirtiendo en beneficio el tener todos los contratos de seguros en una sola entidad, algo ya de por sí cómodo y recomendable.

El tema funciona así. Como clientes, contratamos un seguro a través de Banco Gallego. En ese momento abonaremos la prima, pero trimestralmente se hará un aporte en nuestra cuenta con las bonificaciones acumuladas hasta el momento. Ya sólo este descuento base puede llegar a ser de hasta el 10%, pero hay que darse prisa. Tenemos de plazo para contratar este primer seguro sólo hasta el 31 de marzo del 2010.

Pero eso no es todo. Pongamos que somos nuevos clientes o no tenemos seguros contratados con el banco. En ese caso, la bonificación sobre la prima aumentará en función del número de seguros que se contraten. Cuantos más seguros, más descuentos. Así, por ejemplo, si el descuento base de un seguro de hogar es de un 8%, pasará a ser de un 9,6% si, por ejemplo, ya hemos contratado antes un seguro de vida. Pero si antes hemos contratado uno de vida y otro de salud, el ahorro alcanzará el 11,2%. Y así, progresivamente, hasta los seis seguros que suponen, en algunos casos, el goloso descuento del 16%.

Y para hacer aún más atractiva la oferta, los descuentos son acumulables: al contratar el segundo seguro se abonará también la diferencia entre el descuento por la contratación del primer seguro y la contratación del segundo. Eso quiere decir que, si contratamos un segundo seguro del hogar (9,6%) y ya teníamos contratado uno de salud, obtendremos un 1,2% extra correspondiente a la diferencia entre el porcentaje de salud del primer seguro (10%) y del segundo seguro (11,2%). Así, la devolución total de los importes de ambas primas alcanzará, en este caso, el 10,8%.

Si para la contratación del primer seguro teníamos un plazo limitado, para la del segundo y hasta el sexto tenemos de plazo todo lo que queda de año. Así pues, y con el primero en las manos, tenemos tiempo de sobras para hallar la combinación perfecta.

Y es que puede que seis seguros suenen a muchos, pero, tal y como podemos leer en la web de Banco Gallego, existen múltiples posibilidades para encontrar una línea de seguros a nuestra medida. Y es que ni decir tiene que las ofertas de las tres compañías que trabajan codo a codo con Banco Gallego son combinables. Nos encontramos, pues, ante un abanico de opciones increíblemente amplio que nos permite acceder a una gran variedad y, además, beneficiarnos de ello. Las ventajas que ofrecen estas aseguradoras son claras: asesoramiento e información médica 24 horas, reembolso de hasta un 90% en centros médicos de España y del extranjero, flexibilidad en el tipo de seguro a contratar, etc. Así, por ejemplo, Caser pone a nuestra disposición sus servicios Salud Prestigio y Salud Integral. También se encarga de los seguros de vida, con Segurvida Personal, Segurvida Elección Personal y Segurvida Protección Total. Por su parte, Pelayo nos ofrece un gran seguro de automóvil. Y en cuanto a seguro del hogar, AXA Vox y AXA Vip Box son dos opciones nada despreciables.

Oportunidades como esta explican, por tanto, porqué resulta tan beneficioso para un cliente contratar seguros a través de su banco. La comodidad de tener centralizados varios servicios en una sola entidad y, además, las ventajas añadidas en cuanto a descuentos y en cuanto a opciones de contratación, hacen que sea un sistema muy preciado, cercano y entendible para el cliente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...