¿Cómo invertir siendo madre soltera o estando muy ocupada?

Una coach financiera comparte sus estrategias y consejos para que cualquier madre, por ocupada que esté, pueda invertir.

Recientemente hemos leído unas interesantes declaraciones de Dominique Broadway, una coach financiera de reputación mundial que goza de gran éxito. Su intención ha sido compartir con otras mujeres como ella, una serie de consejos que ayudarán a que, incluso en situaciones complicadas, vean que pueden encontrar tiempo para invertir y sacar adelante cualquier tipo de negocio.

Por lo que menciona Broadway, a diario se encuentra con mujeres que le explican que, con todo lo que tienen que hacer a lo largo del día, no pueden encontrar la manera de invertir ni de iniciar negocios. Ella quiere explicarles a todas que sí es posible. Para eso, ella misma se pone de ejemplo. Explica que tiene dos hijos, pero que eso no le ha impedido convertirse en CEO de un negocio y, al mismo tiempo, tener un trabajo a tiempo completo que la mantiene ocupada. Pero, aun así, encuentra tiempo para dedicarlo a seguir progresando de manera profesional. Las recomendaciones que hace se engloban en cuatro puntos que te resumimos a continuación para que intentes aplicarlo a tu propio día a día.

Elige un momento mensual para revisar tus inversiones

El trading te mantendría muy ocupada y requeriría que invirtieras demasiado tiempo, en especial si operas en corto. Por ello, no es la mejor idea. Lo que puedes hacer son inversiones que actúen sin que tengas que dedicarles mucha atención. Eso te permitirá limitar el tiempo que le das a tus inversiones. Lo mejor es que definas un día al mes y que siempre te mantengas en ese mismo momento para ocuparte de las inversiones. No hagas cambios y mantén una buena regularidad.

Ese día de inversión, o esa parte de día de inversión, la puedes utilizar de multitud de maneras. Podrías buscar nuevas oportunidades de inversión, comprobar cómo van tus inversiones, revisar estrategias o tomar decisiones que te podrían ayudar a obtener mejores resultados. Por supuesto, no tienes que dedicar el día al completo a estas inversiones, sino que con un par de horas ya deberías tener suficiente.

Deja de poner excusas

Una de las cosas que dice la experta financiera que más nos limitan a las personas son las excusas. Nos ponemos excusas a nosotros mismos para no arriesgarnos o para no dar el salto. Dice que seguro que hay tareas a las que les dedicamos tiempo todos los meses y que podríamos recortar en un mayor o menor volumen. Para comenzar, recomienda buscar 10 o 15 minutos que permitan dar los primeros pasos. Una vez empecemos y nos pongamos en marcha con las inversiones, todo será más sencillo.

Automatiza todas las inversiones

La automatización es imprescindible. Lo que se recomienda es que automaticemos todo lo posible con el uso de apps y que así o haya que estar todo el día pendiente de las inversiones. Uno de los problemas de invertir es que suele absorber demasiada parte de tiempo e interés. Es decir, nos podemos terminar obsesionando o dedicándole una atención y un tiempo que tendríamos que estar poniendo en otras cosas. Eso nos lleva a una situación en la que pensamos que es algo que, simplemente, no podemos afrontar en nuestra vida. Pero eso está pasando porque no automatizamos.

Si automatizas con una aplicación o herramienta similar, no tendrás que preocuparte de nada. Lo que puedes hacer es introducir unas órdenes de compra y venta para gestionar las inversiones y que puedan llevarse a cabo operaciones sin que tengas que supervisarlo. Asegúrate, eso sí, de que todas las órdenes están configuradas de manera correcta, puesto que no querrás tener ningún tipo de susto. La buena noticia es que hay decenas de apps que te permiten automatizar los procesos, así que solo es cuestión de que busques una que funcione de manera adecuada.

Comparte tus planes y decisiones

Buscar un socio puede ser algo que termine siendo problemático, puesto que requeriría más trabajo y podría llegar a ser algo que se escape a tu control. Pero lo que sí está recomendado es que haya alguna persona con la que puedas hablar del trabajo que estás haciendo con tus inversiones, de las decisiones que tomas y de los puntos de vista que pasan por tu cabeza. Esto es algo que puedes hacer compartiéndolo con un amigo o con tu pareja.

Es importante, eso sí, que no llegues a convertir tus inversiones en tu único tema de conversación o en lo que esté más presente en tu cabeza. Mantenlo como algo secundario que pueda llegar a proporcionarte un ingreso pasivo y que hará que puedas disfrutar mejor del día a día.

Y, ante todo, trata de mantener las inversiones en segundo plano, pero siempre tenlas activas, aunque se dedicándoles, como te hemos dicho, solo unos minutos cada mes. Eso es imprescindible para que no acabes dejándolo de lado. Por último, tampoco olvides que es muy importante disfrutar de este tipo de actividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...