¿Cómo invertir 2000 euros en criptomonedas?

Reunimos las ideas de algunos expertos para que dar el salto al mercado de las criptomonedas sea sencillo.

¿Estás interesado en saber cómo invertir 2000 euros en criptomonedas? Donde decimos 2000 podemos cambiar la cantidad por cualquier cifra. La cuestión es saber cómo gestionar el presupuesto para poder alcanzar un resultado exitoso. Nosotros no te damos consejos de inversión, ni queremos que sigas a rajatabla lo que te vamos a contar. Pero somos conscientes de que hay muchas personas que están empezando en las criptomonedas y que no saben cómo hacerlo ni por dónde entrar.

Solo hay que fijarse en Iniesta y las criptomonedas. Hace unos días, el famoso jugador de fútbol, estrella internacional y hoy día jugador de éxito en la liga japonesa, anunciaba que se había registrado en Binance para comenzar su camino en las criptomonedas.

Le dieron un toque de atención por haber expuesto públicamente que estaba invirtiendo en criptomonedas, pero posiblemente eso no ha sido factor para que se haya reducido su interés. Eso es algo que también le está ocurriendo a muchas personas. Sobre todo, eso sí, hay que tener claro que nunca hay que invertir en criptomonedas nada que no podamos permitirnos el lujo de perder. Si tienes un capital sobrante que puedas dedicarle mensualmente, puede ser una opción, pero nunca por delante de las prioridades financieras que tengas en tu día a día.

Una vez aclarados estos conceptos básicos, la duda es cómo dividir un presupuesto de inversión. Hay quienes se preguntan cómo invertir en criptomonedas de forma que pueda resultar más adecuado para las operaciones. A continuación, te recomendamos las criptomonedas más recomendables en las que puedes invertir.

Bitcoin

El número uno de las criptomonedas. El BTC es la apuesta más segura a la que le puedes dedicar tus recursos de inversión. Su crecimiento ha sido explosivo e incluso se podría definir como exagerado en comparación a la progresión que han tenido otras criptomonedas. Pero la base del Bitcoin se encuentra arropada por su seguridad y por los sistemas sobre los que se asienta su existencia, sacando el máximo partido al blockchain de una manera siempre garantizada.

Las bajadas que tiene el Bitcoin, por ahora, han servido para hacer dip y que más inversores y holders aumenten su cartera. Se espera que haya un criptoinvierno y que el BTC se trate de la criptomoneda que sufra el golpe más intenso que acabe arrastrando a las demás. Pero también se cree que ese movimiento se verá continuado con un renacimiento del Bitcoin para superar su precio máximo histórico e incluso llegar más lejos.

¿Qué hacen los expertos en relación al BTC? Se suele tratar del foco principal de las inversiones. Al dedicar 2000 euros a invertir en criptomonedas, los especialistas dedican, al menos el 50% al BTC. El motivo es que es la criptomoneda que puede garantizar un retorno de inversión más elevado. Eso sí, es conveniente tener en cuenta que el Bitcoin, principalmente, se visualiza como una criptomoneda de inversión a largo plazo. No se puede esperar obtener rendimiento y una gran ganancia en poco tiempo. Muchos de los especialistas en inversiones hablan de cómo compran BTC y lo dejan en sus carteras frías esperando a que pasen 5 años para recoger beneficios.

Ethereum

Considerado. Durante mucho tiempo, como el segundo valor más interesante en el mercado de las criptomonedas, el Ethereum ha continuado creciendo. Su crecimiento fue explosivo, en parte porque hubo muchas personas que se pasaron al ETH a la vista de que el Bitcoin parecía haber dejado de ser una inversión de calidad. Por supuesto, se equivocaban respecto al BTC, pero dieron en el clavo invirtiendo en el ETH. En un periodo de cuatro años, el valor del ETH pasó de 10 dólares a más de 4000.

Hoy día el crecimiento del Ethereum sigue hacia adelante. Su valor se encuentra en la manera en la que sirve como plataforma de blockchain y criptomoneda, todo en uno. Ten en cuenta el ETH como una criptomoneda de interés. Algunos expertos recomiendan que, del 100% de la inversión, ETH se lleve entre un 10 y un 20%. También se trata de una criptomoneda con la que tener paciencia.

Binance Coin

Su expansión también está siendo de alto nivel. Comenzó en un precio muy reducido y ha ido extendiéndose ganando posiciones hasta alcanzar un valor muy elevado. Uno de los principales puntos de interés del BNB se encuentra en que se trata de una criptomoneda con muchos usos. Por ejemplo, se utiliza como forma de pagar la comisión de gas en cualquier operación que se realice dentro de la Binance Smart Chain.

Si tenemos en cuenta que esta red es sobre la cual se sostienen la mayoría de juegos NFT de éxito, no hay duda de que se trata de una criptomoneda con mucha fuerza. Tiene menos holders que otras criptomonedas de primera categoría, pero los movimientos que registra a diario se contabilizan por millones. Hoy por hoy es uno de los valores más seguros, tanto que hay quienes la utilizan como forma de tener sus fondos almacenados en lugar de ponerlos en una stablecoin como el BUSD.

Otras criptomonedas

Los expertos dicen que es recomendable dividir la cartera en 50% para Bitcoin, 15-20% para criptomonedas de gran proyección a largo plazo y, lo que quede, dedicarlo a shitcoins. Por supuesto, no se puede tratar de cualquier shitcoin. Hay que estudiar mucho y, si se invierte un 5% en shitcoin, que sea con la previsión de que, en un plazo de unos días, se venderá por un precio superior al adquirido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...