Cinco regiones españolas lideran la mayor tasa de paro en Europa

Andalucía lidera este ránking europeo de Eurostat con una tasa de paro de un 36,3%. Dos regiones griegas y una francesa acompañan al total de las siete regiones españolas con mayor tasa de paro de toda Europa.

Job

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las cinco regiones españolas que lideran el ranking de las regiones europeas con mayor tasa de paro. Así lo ha confirmado la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, que ha dado a conocer hoy un informe en el que otras dos comunidades, Castilla la Mancha y Murcia, en séptima y en novena posición respectivamente, forman parte también de las diez regiones europeas con una mayor tasa de paro. Por el contrario, seis regiones alemanas, dos austriacas y una checa son las más atractivas para encontrar trabajo.

Andalucía lidera esta clasificación con una tasa de paro del 36,3% a fecha de cierre de 2013. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla le siguen con un 35,6% y un 34,4% respectivamente. Las Canarias se sitúa en la cuarta posición con un 34,1% y la comunidad de Extremadura arroja un paro del 33,7%. El paro de Castilla-la Mancha es de un 30,1% y el de Murcia de 29,4%. Las regiones griegas de Macedonia Occidental (31,8%) y Macedonia Central (30%) y la región francesa de Reunión (28,9%) cierran esta triste clasificación europea de lugares donde encontrar trabajo se convierte en una tarea verdaderamente complicada.

Estos resultados son peores que los que este instituto estadístico europeo publicó en 2012. Y es que ese año, las mismas siete regiones españolas estaban entre las diez con mayor tasa de paro de Europa pero las cifras eran menos negativas. Sin embargo, en 2013 en España se acució el paro y el país cerró el año con una tasa del 26,03%, una cifra que situaba lo situó en el segundo de la Unión Europea con mayor tasa desempleo, solamente superado por Grecia con un 27,5%.

El desempleo juvenil es otro de los grandes problemas de España. Porque según los resultados de Eurostat, el país volvió en 2013 a posicionarse como el país europeo con un mayor número de regiones peor clasificadas. En este sentido, Ceuta lidera el ranking al ser la región donde hay un mayor número de parados entre 15 y 24 años con un 71,7%. Le siguen las regiones griegas de Epiro y Macedonia Occidental, y después está Andalucía (66,1%) y Canarias (65,3%). La octava posición es para Extremadura con un 61,6% de su población activa juvenil parada y Castilla-la Mancha con un 61,6%. En cambio, las regiones alemanas arrojan unos datos sobre el paro juvenil por debajo del 7% que las sitúa entre las mejores regiones de la Unión Europea donde los jóvenes cuentan con mayores oportunidades para encontrar un empleo.

Vía: El País

Foto: Photologue_np

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...