Bomb Crypto se mantiene entre la crisis de los NFT

Bomb Crypto consigue superar algunos de sus momentos más críticos y sigue adelante con cambios y modificaciones en sus recompensas.

En el mercado de los juegos NFT han ocurrido muchas cosas en los últimos meses. Se han desmontado mitos que se pensaba que iban a durar años, como es el caso de Cryptocity, y también se han dado giros de volantazo extraños que no van a deparar nada bueno, como el de Axie Infinity. Pero entre toda la crisis, lo que sorprende es que Bomb Crypto sigue subsistiendo. ¿Cómo lo consigue?

Hay que analizar la situación de Bomb Crypto desde una perspectiva crítica, porque solo así se puede ver la realidad del juego y de su posición en el mercado. Lo que ocurrió hace unas semanas en BombCrypto, es que los desarrolladores introdujeron medidas críticas para salvar la economía del juego. Después de haber probado distintas posibilidades nerfeando los ingresos de los jugadores más veteranos, se tomaron varias decisiones hasta que se encontró la ideal.

Y la ideal fue introducir un nerf que “castigaba” a los jugadores que ya habían superado su ROI. Cuanto más hubieras dejado tu ROI atrás, más nerf recibía tu cuenta. Si reinvertías, tu ROI bajaba, por lo que recibías menos volumen de nerf. Pero, claro está, la situación no es igual para todos los jugadores. Los usuarios que tienen un 800% de ROI o que han pasado cifras incluso mayores, por mucho que reinviertan posiblemente nunca volverán a las cifras originales. Por otro lado, queda en entredicho si es rentable para ellos o no. Por lo tanto, son cuentas de juego que se acercan a ser, o que ya son, prácticamente inservibles, al menos para quienes no se conforman con unos ingresos mínimos.

Gracias a eso, la economía del juego se ha mantenido estable dentro de la medida de lo posible. Los jugadores veteranos, han cambiado de estrategia y han comenzado a crear multicuentas. Y los jugadores nuevos, saben que van a tener la posibilidad de hacer su ROI para recuperar su inversión y luego seguir sacando, aunque sean cantidades moderadas y no tan altas como las de antaño. Aunque todo, como siempre, depende del mercado. La idea de esto es que si la economía de Bomb Crypto mejora y su token, el BCOIN, despega de nuevo, todo lo que hayan farmeado los jugadores llegará a tener un valor muy superior. Por lo tanto, aunque se esté farmeando menos que antes, en el futuro podría ser más valioso.

Pero pensar en el futuro no es algo que interese a todo el mundo como es muy lógico. Bomb Crypto tiene otras medidas que aplacan la caída de su token. Por ejemplo, hay nuevos mínimos de retirada y comisiones progresivas. Cuanto más esperes para retirar tus ganancias, menos comisión pagarás. Esto ha ayudado a que haya muchos jugadores que no retiren cada 40 BCOIN y que esperen a 80 BCOIN, que se trata del nivel más conveniente para sufrir una comisión pequeña.

Otra de las medidas que se han introducido ha sido el marketplace, aunque se ha lanzado bajo una lluvia de críticas debido a que solo se ha habilitado para la venta de personajes de rareza super legendaria. También se están vendiendo las casas. Esas ventas ayudan a que siga alimentándose la moneda y que las operaciones continúen siendo favorables, sobre todo porque generan comisiones de venta y eso le viene muy bien a la piscina de recompensas.

Hoy por hoy, gracias a estos cambios y ajustes, el juego continúa subsistiendo y sigue en su roadmap con la intención de introducir más novedades. Recientemente también se lanzó el modo Aventura, el cual permite jugar contra la computadora moviendo al personaje de una forma manual. Es un gameplay totalmente basado en Bomberman que resulta más divertido de lo que se podría imaginar y que también aporta una vía interesante de ganar BCOIN, puesto que terminando cada nivel se puede obtener una recompensa.

Eso sí, para entrar en la aventura es necesario gastar una llave por cada pantalla que juguemos. Estas llaves se obtienen de cofres que aparecen en el modo de farmeo y están escondidas en tesoros de una resistencia realmente elevada. Aunque la aparición de llaves es random, por lo general no suelen aparecer tantas como les gustaría a algunos jugadores. Eso sí, su aparición es más habitual que la de las jaulas en las que se rescatan a los personajes.

Por lo tanto, es justo decir que Bomb Crypto tiene el honor de ser uno de los pocos juegos NFT que está sobreviviendo, pero también hay que reconocer que lo está haciendo a base de introducir cada vez más limitaciones a sus jugadores. Es lógico que quieran salvar la moneda y que, para ello, tengan que bloquear a quienes están exprimiéndola sin parar. Pero quizá el problema venga de antes y el juego tendría que haber hecho algo para bloquear los accesos multicuenta. Por suerte, la propuesta para un nuevo jugador sigue siendo interesante y le proporciona tranquilidad sobre la obtención de su ROI. Seguro que eso les da la posibilidad de seguir activos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...