Aumenta la demanda de viviendas de lujo en Marbella

Uno de los sectores que más está notando la reactivación de las ventas durante el último año es el de la inmobiliaria de lujo. Las ventas de lujosas casas sobre todo en Marbella (Málaga) se han visto en auge debido a la bajada de precios que se ha producido en el sector, desde que en el año 2008 explotara la burbuja inmobiliaria. Por tanto, tras esta repercusión en el sector inmobiliario, el valor de las propiedades se ha visto reducido entre un 10% y un 40%.

Desde una de las inmobiliarias más consultadas de toda Marbella, ‘Panorama’, el director Christopher Clover ha asegurado que el pasado año las ventas aumentaron en un total del 20% con respecto al 2010, a causa de una nueva ordenación de los precios que modifican los propios propietarios. Además, asegura que tan solo venden «aquellos que se muestran agresivamente vendedores».

Clover asegura que el precio de las viviendas que se encuentran ubicadas en la zona de mayor demanda, una zona muy exclusiva y muy bien considerada, se mueve entre los 600.000 y los 800.000 euros, cifra nada alarmante si se tiene en cuenta que los precios se han reducido entre un total del 20 y el 30 por ciento. Por otro lado, las viviendas que se encuentran en un lugar de menos exclusividad, con mayor dificultad de acceso, han descendido entre un 30% y un 40% por ciento de su precio.

Sin embargo, las casas de lujo con mejores vistas, y sobre todo, mayor posición respecto a toda la urbanización de Marbella, conservan su precio habitual, por ser únicas e irrepetibles, con detalles que no se pueden encontrar en ninguna otra vivienda. Se demanda de este modo un total de dos millones de euros, y en aumento. Apenas han reducido su porcentaje de venta, por lo que muy pocos son los que las pueden adquirir.

Por lo general, el perfil general de las personas, de los clientes que demandan este tipo de viviendas se corresponde con las personas mayores de 50 años, con personas extranjeras procedentes en su mayoría del norte y este de Europa, como Rusia, grandes empresarios que buscan un lugar en el que pasar las vacaciones y con personas que necesariamente, han de tener un alto poder adquisitivo para comprar este tipo de viviendas de lujo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...