Amplía tu formación gracias a la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya es la primera universidad on-line, totalmente homologada y secundada por un cuerpo docente en activo. Su mejor baza, la posibilidad de permitirte estudiar de forma flexible y personalizada. Y es que entender cómo funciona el mundo de las finanzas no es tarea de aficionados. Para aquellos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para conseguir el éxito profesional, la UOC ofrece una serie de másters, licenciaturas y grados a considerar, siempre teniendo en cuenta los requerimientos tecnológicos y el marco laboral europeo. ¡Un plan de estudios totalmente adaptado a tu ritmo de vida!

A distancia y con las herramientas necesarias garantizadas

Entender cómo funciona el mundo de las finanzas no es tarea de aficionados. Las fluctuaciones, los cambios y las metamorfosis de los mercados en la época actual requieren de un conocimiento profundo de los mismos. Un conocimiento que no se limite al área teórica, sino que se sumerja en experiencias interactivas, continuadas y diversificadas del mundo actual. No por leer más periódicos económicos entenderemos mejor de qué va esto de la economía. Existen diversos puntos de enfoque, distintas líneas de pensamiento y diferentes maneras de descifrar la actualidad. Lo que necesitamos para poder convertirnos en expertos del sector es una formación coherente y sólida, que haga que se acoplen dos puntos esenciales: nuestra experiencia laboral (y, por lo tanto, nuestro conocimiento previo) y los estudios (traducidos en nuevos y renovados conocimientos). Para ello, no te vale con cualquier universidad. ¿Qué centro te permite una total libertad de movimientos al tiempo que ofrece herramientas útiles para la óptima consecución de tus estudios? La respuesta, te la damos en Barandilleros.

La Universitat Oberta de Catalunya es la primera universidad on-line, totalmente homologada y secundada por un cuerpo docente en activo. Su mejor baza, la posibilidad de permitirte estudiar de forma flexible y personalizada. La UOC se adapta al cien por cien a tu estilo de vida. No nos engañemos, en estos tiempos de crisis es esencial aprovechar el parón para seguir formándonos. Cuando el sistema empiece a remontar, solo los más preparados serán los elegidos. Así, y desde un punto de vista centrado en los estudios económicos, tienes un abanico de licenciaturas, másters y grados nada desdeñable. Entra en www.uoc.edu/estudios y elige el campo que más se adapte a tus necesidades.

Nosotros, como paso previo, te vamos a hacer un repaso de los grados que ofrece la UOC y de las ventajas que éstos tienen dentro del panorama profesional y económico. Para empezar, el grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece una preparación versátil, capaz de hacer desarrollar en el alumno una amplia gama de funciones dentro de la dirección y la gestión, tanto en instituciones públicas como privadas. Así, el grado pretende potenciar la capacidad del profesional en activo o del futuro emprendedor para adaptarse a un entorno laboral cambiante y diversificado. Los estudios jurídicos en la UOC, con el grado de Derecho a la cabeza, difieren de lo tradicional para focalizar la atención en cuestiones jurídicas derivadas de la revolución tecnológica. Una línea pedagógica coherente con los requerimientos del siglo XXI. Por su lado, el grado en Relaciones Laborales y Ocupación pretende formar profesionales desde una perspectiva multidisciplinar, con polivalencia funcional y capacidad de adaptación a esos mismos cambios tecnológicos de los que te hablamos.

Una apuesta segura

Y si te repetimos la importancia de la adaptación tecnológica a las disciplinas tradicionales (o viceversa), no lo hacemos en balde. Para la UOC, esa es la asignatura pendiente de prácticamente todas las universidades de nuestro país. De nada vale tener los conocimientos teóricos si no podemos aplicarlos al mundo real. Con el modelo educativo que es intrínseco a la UOC, caracterizado por la apertura y la distancia, el estudiante es el centro. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se optimizan para poner la universidad al alcance de todo aquel que desee seguir formándose según sus propios horarios y ritmo. Este sistema, pese a lo novedoso de la propuesta, viene abalado por 15 años de experiencia, 53.000 alumnos de setenta países y 17.500 graduados. La Universitat Oberta de Catalunya abre un nuevo semestre. Ahora tienes la posibilidad de seguir formándote a distancia. ¿La vas a dejar pasar de largo?

Como en cualquier universidad, el alumno cuenta con todo el material necesario y la documentación de referencia para poder hacer frente al semestre que empieza. Con ello queremos decir que la distancia no es impedimento para la efectividad. Al contrario, ofrece al estudiante en cuestión una mayor auntonomía: potencia la independencia y el esfuerzo personal, y se adapta a los requerimientos cotidianos de cada uno de nosotros. Es más, esta distancia es prácticamente simbólica, puesto que puedes estar en continuo contacto con profesores y alumnos de todos los países mediante Internet y el Aula Virtual. Este es el epicentro de la vida del estudiante de la UOC, un emplazamiento virtual donde relacionarse con unos y otros de manera permanente, compartiendo ideas y propuestas, solucionando tus dudas y ayudando a los demás.

Compitiendo con las mejores universidades europeas, los contenidos del plan docente de la Universitat Oberta de Catalunya han sido elaborados para que el estudiante adquiera conocimientos, competencias y habilidades en cada una de las disciplinas propuestas. Una apuesta minuciosamente calibrada por un equipo de profesores expertos en las distintas áreas de la economía y las finanzas, preparados para llevar a cabo una aprendizaje efectivo y multidisciplinar. La formación se basa, por lo tanto, en un sistema continuado donde el profesorado valora día a día el esfuerzo del estudiante.

Como habrás podido deducir a lo largo de este artículo, el modelo pedagógico de la UOC apuesta por la innovación, el desarrollo y la experimentación continuada con el fin de enmarcar sus estudios en el renovado contexto laboral europeo. Y es que, lo contrario, sería perder el tiempo.

La esencia de la promoción laboral es una formación constante y continua. Ahora que ya lo sabes, ¿a qué esperas para matricularte?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...