Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas, la mayor donación recibida por la confederación

Amancio Ortega

La bolsa cae sin cesar, y la mayoría de las noticias que nos llegan sobre inversiones mundiales son poco favorecedoras. En cuanto al IBEX35, el índice bursátil español, sigue la misma estela. Pero dentro del mismo, hay una compañía que siempre sale airosa. No es otra que Inditex, Industrias de Diseño Textil Sociedad anónima.

Un grupo multinacional español de fabricación y distribución téxtil que opera 5.527 tiendas en todo el mundo bajo marcas tan conocidas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class y Stradivarius, entre otras.

Sus acciones suben como la espuma, a valor de hoy están en 97,69 euros, y producen una rentabilidad anual del 54,60%.

Es por todo ello que su fundador, Amancio Ortega, cuenta con la fortuna más grande de Europa y es considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo (tras Carlos Slim y Bill Gates), con la friolera de más de 37.500 millones de dólares.

Pero la situación de económica de este gallego no siempre fue tan boyante, y es que comenzó, a los 14 años, como empleado de dos tiendas de ropa y, poco a poco, fue creciendo hasta crear el multimillonario imperio que hoy posee.

Quizás parte de este espíritu de sacrificio y de saber mantener los pies en la tierra han sido los responsables de que, afortunadamente, también sea un hombre solidario, ya que acaba dar a Cáritas el mayor donativo de su historia, 20 millones de euros. Éstos se dedicarán a «afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar», tal y como ha informado la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia.

Quizás a más de uno le sorprenderá leer esta noticia en un blog de economía y bolsa, pero tanto leer sobre inversiones, personajes que cobran cantidades desorbitadas, empresas que cotizan miles de millones, y una larga retahíla de historias vergonzosas, que todos conocemos, está bien escuchar noticias como éstas.

Ésta no es la primera vez que Amancio Ortega hace un donativo de este calibre. Su Fundación ha aportado ya un total de 25 millones de euros a ka Institución Benéfico-Social Padre Rubinos, que cuenta con un albergue, un centro de mujeres mayores y de día, y una escuela infantil. Asimismo, su mujer, Flora Pérez Marcote, vicepresidente de la fundación de su esposo, firmó un convenio en marzo de este año con la Xunta de Galicia, de donde ambos son oriundos, para financiar, con diez millones de euros, la construcción de nueve escuelas infantiles.

Foto: Richard, enjoy my life!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...