Aigües de Barcelona redujo su oferta (OPA) para controlar Aigües de Sabadell (Cassa) en 4,35 puntos, llegando el precio a 66,65 euros por acción. Aigües de Barcelona es el segundo accionista luego del Ayuntamiento de Vallesa.
Agbar debió ajustar su oferta al reparto de dividendos aprobado por los accionistas por un total de 2,7 millones, que ha sido parte de una estrategia para ponerle las cosas difíciles.
La dirección general de Política Financiera de la Generalitat ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Cassa por la necesidad de conocer el nuevo precio de la oferta.
Luego de vender algo más de 6 millones de euros en acciones del Banc Sabadell, Cassa ha previsto repartir otro dividendo extraordinario de alrededor de 10 euros por acción.
Según comunicó Cassa, una vez efectuada la venta de los títulos, que se realizará «cuando resulte más adecuado a los efectos de maximizar el valor de la cartera», reducirá el valor de su oferta al “mismo importe del dividendo extraordinario a repartir».
El consejo de Aigües de Sabadell se ha movilizado en oposición a la OPA de Agbar. El accionariado está conformado, aparte de por el Ayuntamiento, por entidades de la sociedad civil, la Cámara de Comercio, el Gremio de Fabricantes, Banc Sabadell y Caixa Sabadell.
Fuente: El Periódico
Foto: Cassa