Aena apuesta por el sector del lujo para ingresar 13 millones de euros con espacios comerciales

La gestora aeroportuaria ha sacado ha concurso más 4.000 metros cuadrados repartidos entre más de 20 locales para establecimientos de marcas de referencia en los principales aeropuertos.

Aeropuerto Barcelona

Aena busca captar la atención del sector del lujo y para ello ha sacado a concurso una superficie de más de 4.000 metros cuadrados repartida entre los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid y Málaga. El objetivo es lograr la apertura de nuevos establecimientos que compitan por los escaparates de estas tres instalaciones aeroportuarias. Una oferta de altos vuelos por la que espera recaudar cerca de 13 millones de euros en el horizonte de 2014.

La oferta que pone sobre la mesa Aena engloba una veintena de locales comerciales repartidos en diferentes proporciones ya que la mayor parte, 17, están localizados en el aeropuerto de Barajas (Madrid); dos en El Prat (Barcelona) y uno de ellos en tierras malagueñas.

La hoja de ruta dispuesta por el gestor aeroportuario para poder competir por estas superficies establece un contrato por un plazo de cinco años, con diferentes superficies disponibles según el escenario por el que las marcas de alta gama quieran competir. De esta forma, el aeropuerto madrileño dispone de 3.000 metros cuadrados, frente a los espacios más contenidos de Málaga, 200 metros cuadrados, y los 900 metros cuadrados asignados a las infraestructuras catalanas.

El proyecto en el que se embarca Aena para reforzar los ingresos lleva ya una buena temporada rodando y ha pasado por diferentes negociaciones con empresas de la primera línea del sector de lujo. Unos contactos que, según exponen, han sido muy positivos, con más de un centenar de mercantiles de reconocido prestigio que han mostrado su interés por pujar por las plazas disponibles.

Esta acción sigue la estela de otras medidas adoptadas recientemente como el impulso que se ha concedido al área de los establecimientos de restauración ampliando las licitaciones o, de igual manera, en la parcela delduty free”.

Unas pautas que buscan potenciar la rentabilidad de las instalaciones aeroportuarias nacionales a través del fomento de una oferta gastronómica variada y con la presencia de marcas de referencia, que refuercen la calidad y el atractivo de los aeropuertos de España, especialmente en plazas de gran volumen de viajeros como Madrid, Barajas o la turística Costa del Sol, con Málaga como reclamo.

Fuente: Europa Press

Foto / Jen SFO-BCN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...