¿Qué es una Shitcoin?

Invertir en shitcoins, el tipo de criptomoneda más inestable y de peor nivel de inversión, puede ser muy complicado.

Seguro que no hace falta que te traduzcamos el término “shitcoin”. Te debe haber quedado claro al instante. Pero si estas criptomonedas son tan terribles y nefastas, ¿Por qué tienen popularidad? ¿Qué las ha llevado a estar en primer plano del interés de multitud de inversores?

La respuesta es que, por mucho que sean criptomonedas que no tienen valor, lo cierto es que abren un sinfín de posibilidades para hacer dinero. Pero ojo, hay que saber. Jugar con shitcoins es lo que podríamos llamar “nivel avanzado de las criptomonedas”. No recordamos meterse en ello salvo que ya tengas una experiencia notable en el mercado y sepas tradear con soltura.

¿Qué es una shitcoin?

Es una criptomoneda sin sentido. Normalmente, las criptomonedas estándares tienen una razón de ser. Por ejemplo, hay criptomonedas que, en proporción a su volumen de mercado y transacciones, plantan árboles en zonas del mundo desérticas o financian medicinas para países pobres. Es común que cada criptomoneda tenga un trasfondo detrás que justifique su existencia (no olvidemos que las criptos son bastante nocivas para el medio ambiente, así que, al menos, tienen que darle algo bueno al mundo).

Pero, las shitcoins no tienen ninguna razón de ser: simplemente existen. Algunas han sido creadas por alguien en su casa con mucho tiempo libre y afán de hacer dinero fácil. ¿Son las criptomonedas un scam? No todas, pero una gran parte sí. ¿Puedes invertir en una shitcoin incluso sabiendo que se trata de un scam? ¿Por qué no? La cuestión es saber hacerlo.

¿Cómo ganar dinero con una shitcoin?

La manera legal y que moralmente no te llevará al infierno será invertir jugando bien con los tiempos. Es decir, entrando pronto, cuando la shitcoin todavía está fría, y esperando haciendo hold hasta el momento en el que se calienta. Será entonces cuando tengas que vender. Eso sí, ten muy claro que los periodos de tiempo son cortos e intensos.

Se producen movimientos de pump and dump que tú no controlas (porque no eres la mente pensante que está dirigiendo el proyecto de la shitcoin). Nunca olvides que una shitcoin está condenada al fracaso, a irse por tierra antes o después. Lo importante es lo que ocurra por el medio. Tienes que ser capaz de pronosticar el aumento y salirte antes de que el castillo de piezas de Jenga se desmorone. Porque, antes o después, y normalmente será antes de lo que esperas, todo se derrumbará.

Pero con las shitcoins tienes la ventaja de poder multiplicar tu dinero con rapidez. Podrías hacer x2, x10 o por x100 si tienes suerte. También existe la posibilidad de que entres en la shitcoin en el momento en el que está preparando la caída y que no te dé tiempo a salir de la trampa. Asimismo, también hay riesgo de que entres en la shitcoin cuando ya se haya producido la subida y la bajada y en un momento en el cual la shitcoin se encuentre completamente abandonada.

Por ello, no se puede decir que entrar en una shitcoin no sea algo arriesgado. Por supuesto, también hay quienes ganan dinero con las shitcoin liderando el fraude. Normalmente se dejan ver por foros, cuentas de Telegram y redes sociales, instando a invertir en alguna de estas monedas intentando vender la moto por todos los medios posibles. Hay que tener mucho cuidado con estas campañas de llamada a la euforia que se generan, puesto que suelen estar disimuladas por buenas promesas para conseguir arrastrar a la mayor cantidad posible de personas.

Pensemos que siempre, para que unos ganen, otros tienen que perder. Con las shitcoin se produce un inevitable movimiento de arrastre y, quienes entran al final, son los que acaban perdiendo su dinero. Por ello, tienes que pensar muy fríamente en tu inversión y analizar el mercado, las velas de movimiento que se produzcan en los gráficos y las tendencias, para saber que no te estás entrampando.

¿Es mejor invertir en shitcoins o en Bitcoin?

Siempre en Bitcoin, o en cualquier otra criptomoneda que tenga una mayor estabilidad. Las shitcoin son un terreno de juego complicado y de gran riesgo. Nosotros no recomendaríamos entrar bajo ninguno de los conceptos salvo que tengas un alto volumen de experiencia y sepas muy bien qué es lo que estás haciendo.

Si, aun así, quieres entrar a tradear con shitcoins, nuestro consejo es el siguiente. Entra en la shitcoin que te haya llamado la atención y que creas que tiene potencial, pero hazlo con una inversión mínima. Tan mínima que sea ridícula. Unos euros, sin más. Esos euros, si te va bien, se podrían multiplicar incluso x10 o x100 e incluso en un caso de auténtica fantasía, x1000. Esta es una manera de quitarte el gusto de participar en la inversión en shitcoins y de ganar experiencia. Es muy posible que esos pocos euros se conviertan en una cantidad superior en 24 horas y que luego, al instante, caigan a un valor de 0. Todo te ayudará a aprender y lo único que estarás usando son un par de euros de inversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...