Reducción del déficit en Septiembre

Los aumentos en el impuesto del IVA provocaron que la reducción del déficit español se estancara en Septiembre

Gracias a que las recaudaciones por IVA crece a niveles más altos por el aumento producido en julio pero, de manera más lenta, el Estado español registró que el déficit hasta septiembre fue de 36.363 millones de euros, lo que significa un 42,1 por ciento menos que el mismo período de 2009. Asimismo, estos porcentajes de descenso interanual no tienen prácticamente variaciones con el producido durante enero-agosto.

La reducción del déficit se estancó en Septiembre

El secretario de Estado de Haciena, Carlos Ocaña, explicó que los 36.363 millones de euros registrados hasta el mes pasado se traducen en un 3,45 por ciento del PIB que se impone frente a los 62.781 millones que se registraron durante el mismo período del año anterior.

De esa manera, se puede explicar que los millones de euros de déficit que fueron contabilizados desde principios de 2010 tienen que ver con la realización de unos pagos que suponen 132.498 millones de euros y con unos ingresos de 96.135 millones. Estos valores se traducen en un 2 por ciento menos y un 32,7 por ciento más respectivamente.

Finamente, y a través de un método en el que se contabilizan los ingresos y egresos de dinero, se determinó que el déficit español tuvo un incremento, situándose en 37.939 millones de euros durante los primeros nueves meses del año.

Fuente: El Economista

Foto: Erprofe en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...