Nueva propuesta de la CEOE

La CEOE propone que las empresas no paguen bajas laborales desde el cuarto día. La patronal asegura que no hay ruptura ni en el diálogo social ni en la negociación colectiva. El hecho es que sigue siendo un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Diaz Ferran presidente CEOE

Diaz Ferran presidente CEOE

Diaz Ferran, presidente de la CEOE, conocido por ser uno de los mayores peligros actuales de los derechos de los trabajadores, con la disculpa de la crisis, quiere volver a atentar contra otro derecho de los asalariados. Primero fue el planteamineto del ampliar la jornada a 65 horas semanales (como querian otros paises europeos), luego que abaratar el despido, subir el IVA  y ahora propone que las empresas no paguen bajas laborales desde el cuarto día.

No me explico aun como a este tipo no lo enganchan en una esquina y le dicen cuatro cosas…..

La CEOE propondrá en la mesa de diálogo social que se suprima la obligación empresarial del pago de la prestación del cuarto al decimoquinto día de baja, tal y como ahora establece la Ley General de la Seguridad Social. La patronal asegura que no hay ruptura ni en el diálogo social ni en la negociación colectiva.

Dicen que el pago de estas bajas supone una «penalización difícilmente justificable» para las empresas. Coño!! es que no te vas a poder poner enfermo, ya era lo que nos faltaba….


Además, ha aprovechado para criticar que el sistema público de la Seguridad Social no realice «ningún seguimiento» del coste que supone para las empresas la financiación de las bajas laborales.

Precisamente, esta propuesta ha sido fuertemente criticada desde CCOO y UGT, que la consideran una mala noticia porque supondría erosionar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Aunque como ya sabemos aqui los sindicatos estan a lo que digan los que les inyectan las subvenciones, o sea que, «mucho ruido y pocas nueces».

Sencillamente es una propuesta que ya colma el vaso y puede herir muchas susceptibilidades.

Los empresarios, que gracias a Dios no son todos como este «impresentable» de Diaz Ferran, deben de arreglar sus problemas y no esperar a que el Estado baje con una varita magica a sacarle de todos los lios.

Se escudan en que estas medidas (todas las planteadas) van a ayudar a crear empleo,…., jamas he visto estupidez tan grande,…, lo unico que persiguen es que los empresarios adictos a la CEOE sigan ganando los beneficios abusivos que venian ganando hasta ahora. Como ya no se vende nada, los ingresos caen y deben de caer los gastos, y siempre se toca a la parte mas debil. Ya no se acuerdan que sus empleados son los que hace no mas de dos años les hacian ganar estas cantidades ingentes de dinero.

La memoria es muy debil, y sobre todo cuando estas acostumbrado a vivir como un «monarca».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...