Jóvenes Universitarios podrán financiar una portátil y el acceso a Internet

Si están en la universidad y actualmente registran matricula en cualquiera de los distintos centros de enseñanza universitaria del territorio español, les recomiendo visitar el sitio oficial del programa Universitarios en Red y visualizar algunas de las ofertas disponibles para ustedes, estoy seguro que hallaran más beneficios y ventajas que en cualquier otro lugar.

El acceso al universo de herramientas y recursos que ofrece Internet es bastante difundido en España, especialmente si hablamos en el uso de las redes sociales, se ubica como el primer país en Europa en aprovechar estos espacios y el segundo a nivel global (luego de brasil); a esto podemos sumar el frecuente uso de los móviles entre los jóvenes y al alto porcentaje de personas que han empleado Internet para realizar al menos una compra (un 35.4%).

Un portátil a través de Universitarios en Red...

Un portátil a través de Universitarios en Red...

Siendo esta realidad bastante atractiva y con una amplia perspectiva a futuro, el gobierno ha decidido poner en marcha el programa “Universitarios en Red” el cual se enmarca dentro del Plan Avanza y que permitirá a cada estudiante de un centro de estudios universitarios en España acceder al financiamiento de un equipo informático, con grandes ventajas y promociones para el beneficiario.

Para acceder a estos beneficios basta con estar matriculado en alguna universidad, luego de ello solo se deberá acceder a alguno de los módulos que el programa ha colocado en los diferentes centros de estudios de todo el territorio nacional y consultar sobre las promociones y ventajas del programa. Para aquellos que desean información en línea, pueden visitar el sitio oficial de “Universitarios en Red” donde podrán encontrar además las ofertas disponibles y las solicitudes necesarias para acceder al financiamiento.

Otra de las fuentes disponibles para obtener información es ser parte de alguna de las jornadas que se realiza como parte del programa “Universitarios en Red” y que tiene como escenario algunas de las muchas universidades del país, basta con visitar el sitio oficial para conocer cuando será la próxima jornada y el lugar asignado.

Al respecto del programa en general, este es promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual a través de la entidad publica empresarial Red.es ejecuta las acciones necesarias para que todo esto sea posible. Uno de los objetivos clave del programa es fomentar la conectividad móvil entre los universitarios y dotarles de una herramienta que les permita tener una presencia más notoria en la red.

Los Jovenes Universitarios podran acceder a un financiamiento muy atractivo y con muchos beneficios...

Los Jovenes Universitarios podran acceder a un financiamiento muy atractivo y con muchos beneficios...

Asimismo, este programa se enmarca en el denominado Plan Avanza 2, el cual comprenderá el periodo 2009-2012 y se ajusta a las acciones que se definen en el Plan E del gobierno; básicamente el objetivo primordial es fomentar el uso eficiente y adecuado de las TIC tanto en la actividad pública, privada y en la ciudadanía, además de asegurar el desarrollo y una mejor calidad de vida.

Y ya que habíamos mencionado anteriormente el tema de la presencia en la red, cabe destacar que uno de los beneficios del programa es la posibilidad de contar con un dominio “.es”, el cual permitirá compartir información en tiempo real (a través de un sitio web, blog, foro, etc.), en forma rápida y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Red.es y el programa “Universitarios en Red” ha contado con el apoyo de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Vale destacar que el programa ha sido visto con buenos ojos pues permite dotar de recursos y herramientas a los futuros profesionales de la denominada Sociedad de la Información.

Una de las ofertas disponibles en el sitio web de Univversitarios en Red...

Una de las ofertas disponibles en el sitio web de Univversitarios en Red...

Ahora, comentando un poco acerca del financiamiento que ofrece el programa, cabe destacar las ofertas disponibles (algunas desde 6€ al mes) en Universitarios en Red. Aun así, el programa ofrece una oferta que permite la adquisición de equipos informáticos con acceso a Internet (banda ancha móvil), además del registro de un dominio “.es” a precios realmente ventajosos y con un financiamiento con 0% de interés gracias a los denominados “Prestamos avanza”.

Asimismo hay que precisar que el programa financiara el total de la inversión del estudiante, hay un máximo de 3000 euros por el valor de la inversión y el plazo de devolución de dicho préstamo es de 60 meses sin cargos ni gastos adicionales, sin necesidad de garantías adicionales y con el interés del 0% antes mencionado. Si tomamos el valor máximo de financiamiento, podemos calcular un equipo que tendrá todo lo necesario para una conectividad excelente y desde cualquier lugar.

Antes de terminar, les invito a visualizar a continuación un vídeo donde se muestra rápidamente “en que consiste” el programa Universitarios en Red, un vídeo breve pero bastante explicativo:



En qué consiste el programa Universitarios en Red...

No queda más que felicitar la gran iniciativa que facilitara el acceso a un sinnúmero de recursos y herramientas a miles de jóvenes del país, los cuales se verán enormemente beneficiados con un equipo que les facilitara muchas cosas en su vida diaria. Desde la posibilidad de contactarse en tiempo real, tener una presencia más fuerte en la red o compartir y debatir a través de las redes sociales, las posibilidades son muchas y casi infinitas.

Si están en la universidad y actualmente registran matricula en cualquiera de los distintos centros de enseñanza universitaria del territorio español, les recomiendo visitar el sitio oficial del programa Universitarios en Red y visualizar algunas de las ofertas disponibles para ustedes, estoy seguro que hallaran más beneficios y ventajas que en cualquier otro lugar, así que no pierdan el tiempo y aprovechen esta iniciativa que vale la pena considerar.

Más Detalles | Universitarios en Red

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...