Irlanda todavía no pidió ayuda a la UE

Irlanda no pidió ayuda para solventar la deuda pero no descarta la posibilidad de ser rescatado por la Unión Europea. Desde la entidad, buscan preveer que no suceda lo mismo que con Grecia

La crisis ha causado estragos en Europa y los países que integran la Unión Europea (UE) se ven sumergidos en una deuda que, en muchos casos, se hace difícil sacar adelante. Por eso, Irlanda no descarta tener que pedir ayuda financiera a la entidad pero asegura que todavía no lo ha hecho.

La UE quiere intervenir con Irlanda para que no suceda lo mismo que con Grecia

El ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, dijo que “las cosas están sucediendo día a día” y que Dublín no solicitó ningún tipo de ayuda. Asimismo, un vocero del Departamento de Finanzas explicó que hay contactos con colegas internacionales en pos de hablar sobre “las actuales condiciones de mercado” y, como el anterior, afirmó que no hubo ningún tipo de pedido.

Sin embargo, desde la UE, se dice que ya hay negociaciones encaminadas para un posible rescate financiero porque es improbable que el país pueda resistir sin ayuda debido a los altos costos de endeudamiento a los que se encuentran sometidos.

Si bien Irlanda se resiste a hacerlo, el bloque insiste con que es necesaria una ayuda para lograr que la situación no llegue a ser similar a la de Grecia que no sólo causó una intensa crisis presupuestaria dentro de su territorio sino también en toda la zona del euro.

Fuente: El Economista

Foto: rockcohen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...