Hashable, una aplicación para conectar usuarios

Hashable permite unir a dos usuarios de Twitter con tan sólo ingresar las cuentas en una base de datos a sugerir

En varias oportunidades hemos hablado de la creciente importancia de las redes sociales en las estrategias de marketing y ecommerce. Es que la inmediatez y el contacto directo que éstas ofrecen es realmente difícil de superar. Es por esta razón, que cada vez son más las empresas que apuestan a progresar en sus proyectos a través de alguna o varias de ellas.

Hashable es una herramienta que permite sugerir que dos contactos se mantengan conectados

Muchas veces, las diferencias entre los diferentes social media no se perciben aunque, es importante reconocer que en cuestión de relaciones, Facebook es hasta ahora la red que más sencillo hace nuestro trabajo. Es que desde aquí, podemos agregar “nuevos amigos” gracias a esa famosa ley de “x grados de separación”. Es decir, podemos contactarnos con amigos de nuestros amigos por el sólo hecho de que hay alguien que nos une.

Con Linkedin pasa algo similar aunque para solicitar que alguien se agregue a nuestra comunidad es necesario establecer algún tipo de relación previa (que muchas veces puede ser nula, pero indicada igualmente).

En ese caso, Twitter quedaba atrás ya que no es necesario seguir a otra persona para que ésta pueda seguirte. Así, se pierde esa relación directa y es más difícil mantener unidos a dos usuarios que nos interesan juntos.


Pero ahora, las cosas empiezan a ser más sencilla para esta red social gracias a una nueva aplicación que tiene como objetivo unir a dos contactos. Se trata de hashable y aunque aún se encuentra en “estado de beta cerrada”, la idea original es conectar a dos personas de nuestro tweet list (TL) de manera práctica y sencilla.

El primer paso, es registrarnos con nuestra cuenta de Twitter. Luego, la tarea es sencilla. Sólo tenemos que informar cuáles son las dos cuentas de la red que queremos unir (puede hacerse también a través de la dirección de correo electrónico).

Finalmente, Hashable va a ser el encargado de enviar un mensaje sugiriendo que las personas se mantengan en contacto. Si lo conseguimos, sumaremos puntos de usuario de manera que el prestigio en la red aumente notablemente.

De esta manera, se logrará crear una red social completamente organizada que, se espera, dentro de algún tiempo esté lista para competir con otras como Linkedin, la más representativa en temas profesionales.

Es importante aclarar que la herramienta es nueva todavía por lo que las funciones aún son limitadas. Sin embargo, la estructura es muy similar a una “web de recomendaciones profesionales”, lo que permitirá que próximamente se convierta en una nueva manera de ofrecer y encontrar trabajo.

Fuente: What’s new

Para ingresar sólo hay que identificarse con el mail o cuenta de twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...