España cae un puesto en la economía mundial

España ha bajado un puesto en la lista de países de mayor economía mundial y en su lugar subió Brasil que quedó ubicado en el octavo lugar

Después de años de crisis y una estabilidad que parece tardar más de lo previsto, España ha caído hasta la 12ª economía mundial, viéndose superada por Brasil, que con 1,5 billones de dólares nos supera en el último informe “Perspectivas Económicas Mundiales” (WEO, por sus siglas en inglés) realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Brasil se quedó con el octavo puesto en la lista de economías mundiales

De esta manera, se consolidó lo que ya habían previsto el Banco Mundial y la CIA de que España es uno de los países cuya economía ha quedado más rezagada en el mundo occidental.

Según los datos arrojados y la situación en la que se encuentra el país, los pronósticos indicarían que España podría bajar en 2015, hasta el 12° (duodécimo) puesto de la lista de las economías más importantes del mundo, acumulando una riqueza de 1,59 billones de dólares.

Pese a esto, el Poder Ejecutivo español espera que durante 2011 la economía del país crezca un 0.7 por ciento aunque aún no bastará para cubrir las expectativas que tiene el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que espera llegar a expandirse el doble. Asimismo, el crecimiento del próximo año estará ligado estrechamente con el “incremento general de la demanda en el mundo”, según indicó Jörg Decressin, el director del Departamento europeo del Fondo.

Fuente: El Economista

Foto: fonemas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...