WWF: una campaña ultraecológica para el reciclaje

En Hungría, la agencia Akció 360 y WWF (World Wildlife Fund) han llevado a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso de papel más verde del mundo, según puede leerse Neo-Planet.com. Se las arreglaron para sensibilizar a casi 290.000 personas emitiendo un único folleto.

Es una idea original de poner en práctica el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Hungría con la ayuda de la agencia Akció 360. Para crear conciencia sobre el uso de papel y el reciclaje, la organización fue capaz de utilizar como papel menos posible: un único folleto de emisión. Uno podría pensar que esta campaña ha demostrado ser ineficaz y, aunque no en todos. Éste haya tocado a casi 290,000 personas, según revela la web Neo-Planet.

¿Cómo WWF logró tal hazaña? El secreto de esta campaña radica en parte en respuesta a dos voluntarios vestidos como osos pandas para la ocasión. De hecho, fueron a un centro comercial y han aplicado el principio de limitar el consumo de papel, simplemente pasando de mano en mano el folleto. Para ello, uno de los dos pandas se colocó a los pies de una escalera mecánica y el folleto sólo se distribuye a los usuarios durante el tiempo de la subida de la escalera mecánica, teniendo conocimiento del objeto de la campaña. Una vez en la parte superior, el panda segunda recuperación del volante y se ofreció a otra persona, que consultaron durante el descenso de la escalera y así sucesivamente.

1 hoja + 1 video = 285142 nuevas ecologistas

Por supuesto, la educación de la mayor cantidad con un folleto y dos voluntarios tomaría mucho más tiempo. Esta es la razón por WWF también ha producido un vídeo de la campaña para seguir creando conciencia de reciclaje. Así, en apenas dos semanas, el folleto (con la ayuda del vídeo) fue capaz de educar a 285.142 personas. Y un poco más cada día, mientras que el video sigue circulando en la Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...