WWF está preocupada por el futuro de los delfines del Mekong

El miércoles, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pidió medidas urgentes para evitar la posible extinción de las especies de delfines del Mekong. Que quiere incluir la implementación de áreas de conservación y la prohibición utilizando ciertas redes de pesca.

Mientras que la lista de especies en peligro de extinción continúa creciendo, el destino de los delfines de agua dulce del río Mekong, que recientemente ha alarmado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) parece poder cambiar. De hecho, la organización ha pedido medidas urgentes para impedir que este mamífero marino que se parece a una beluga desaparezca por completo. Ellos estiman que habrá más de 85 delfines del Irrawaddy en algunas partes de Camboya y Laos. Las muestras que se enfrentan a múltiples amenazas, y en especial de las redes de pesca en las que se toman con regularidad. Además, la tasa de supervivencia de los bebés está bajo, mientras que su hábitat se está deteriorando más y más.

«Esta pequeña población se ve amenazada en virtud de su pequeño tamaño. Mediante la adición de la presión de su enredo en la alta mortalidad y pequeñas, que están realmente preocupados por el futuro de los delfines«, dijo el Dr. Li Lifeng, Oficial de Programa de Agua Dulce de WWF citado por AFP. Sin embargo, la organización se enfrenta hoy a las autoridades de Camboya, que niegan el registro preocupante.

Touch Seang Tana, un funcionario camboyano a cargo de la conservación de los delfines del Mekong y el desarrollo del ecoturismo, cree que hay entre «155 y 175» delfines en el río Mekong, que es el doble de lo que la organización evaluados. «WWF no lleva a cabo la investigación científica propiamente dicha, no sé qué tipo de metodología que utilizan«, dijo a la AFP y agregó que el número de los mamíferos es incluso en ligero aumento. «El año pasado se produjeron 12 nacimientos«, dijo.

WWF está preocupada por el futuro de los delfines del río Mekong (Imagen: Jean-Claude Durka - Wikipedia)

Asegurar la supervivencia de la especie

Contra la opinión de la cabeza de Camboya, el WWF ha alentado a establecer áreas de conservación para proteger la especie. También abogó por la prohibición de ciertos tipos de redes de pesca. Dr. Li Lifeng explica: «la mejor oportunidad de salvar a esta especie emblemática de la extinción en el río Mekong es llevar a cabo una acción conjunta de conservación del WWF se ha comprometido a trabajar con la Administración de Pesca. La Comisión de los delfines y las comunidades a lo largo del río Mekong para frenar el declive de esta especie y su supervivencia«, afirma ZeGreenweb.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...