Volkswagen, por una movilidad sostenible

“Think Blue, Workshop” el proyecto de Volkswagen diseñado para promover la sostenibilidad entre pequeños y jóvenes, se incluye este año en la programación de los campamentos de idiomas Max Camps.

think blue de volkswagen

Su nombre, “Think Blue”, proviene de la tecnología más sostenible de la marca de coches alemana. Colabora con varias organizaciones en todo el mundo dedicadas a la protección del medio ambiente. Es lo último en ecología, posterior al BlueMotion, a la tecnología híbrida y a la movilidad eléctrica. La política de la empresa consiste en escuchar las opiniones de sus clientes, que aporten nuevas ideas encaminadas a reducir la contaminación o al uso de energías renovables.

Las actividades que se desarrollarán este verano en los campamentos Max Camps, irán dirigidas a infundir a los participantes las ideas que lograrán una locomoción sostenibles y ecológica, respetuosa con su entorno. Realizarán las actividades niños de entre 7 y 17 años. Los expertos sostienen que la educación ambiental debe comenzar desde la infancia, para de adultos llevar un estilo de vida acorde con la sostenibilidad del planeta. En el ámbito de los transportes privados aún queda mucho trabajo por hacer, ya que es uno de los factores que más contaminan la atmósfera, por sus emisiones de CO2.

Estas actividades, que forman parte de una inteligente estrategia de marketing por parte de la empresa Volkswagen, se entremezclarán con las del campamento bilingüe, y estarán enfocadas a tres diferentes temáticas. Por un lado, mediante charlas y explicaciones, introducirán a los niños en la materia de las ciencias que ponen en marcha el motor de un vehículo. También tratarán en profundidad diversos temas de medio ambiente y estrategias de sostenibilidad.

Para finalizar y llevar a la práctica toda la teoría, los niños realizarán carreras de karts, donde serán aleccionados para que en un futuro sepan cómo conducir de forma eficiente. Un exhaustivo programa al que han denominado de las tres “R”: reutilizar, reciclar y reducir.

Laura Ros, directora de Marketing de Volkswagen en España, explicó las bases del proyecto, indicando que se trata de un esfuerzo que la empresa realiza para compensar las emisiones nocivas que sus productos emiten, y no pueden reducir. Hace seis años pusieron en marcha el plan de responsabilidad social corporativa de CO2 Neutral, que consiste en la plantación de árboles en varios puntos de España, como Palencia o Cantabria. Un total de 376.000 árboles, y en aumento, que hasta ahora han consumido de la atmósfera más de 13 millones de kilos de este peligroso gas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...