VII Edición del Salón para la adopción de animales de compañía

Antes que pensar en comprar un animal en una veterinaria, uno puede reflexionar sobre la adopción de animales de compañía que hayan sido abandonados y que están en centros de recogida. Esto es precisamente lo que fomenta la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía, que se llevara a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en la curva de La Rosaleda del Paseo de coches del Parque del Buen Retiro.

Antes que comprar, pensa en ADOPTAR

Con el objetivo de facilitar la adopción de animales alojados en centros de recogida de animales abandonados, la Comunidad de Madrid, durante los días 5, 6 y 7 de octubre organiza la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía, la cual se llevara a cabo en la curva de La Rosaleda del Paseo de coches del Parque del Buen Retiro.

Esta iniciativa tiene un fin muy valioso que conduce a muchas personas a querer llevarse consigo uno de estos animalitos. Es preciso comprender que los animales que están en este Salón son animales que fueron abandonados y están esperando una familia que los adopte y les de el amor y el cuidado que ellos se merecen. De esta forma, quien quiera tener una mascota debe saber que tiene esta linda opción antes que comprar un perro, gato u otro animal en una veterinaria.

Respecto a la dinámica del Salón hay que mencionar que la adopción consistirá en un primer encuentro real o virtual entre los animales y los futuros dueños en el momento de la celebración del Salón. Luego estos animales se reservarán para posteriormente ser recogidos del albergue donde residen habitualmente, previo a comprobar si el adoptante (y toda su familia) realmente está seguro de su decisión, y si puede hacerse cargo de la tenencia del animal de una forma responsable. Tras verificar esas importantes cuestiones, los animales se identifican con el nombre del nuevo propietario, se vacunan, se controlan por el veterinario, y se esterilizan.

Cabe mencionar que las organizaciones participantes del encuentro pondrán espacios para la información de los asistentes y organizarán, a su vez, diversas actividades educativas, especialmente dirigidas a los más pequeños, de modo que ellos ya se vayan introduciendo en el mundo de los animales con respeto y cariño hacia ellos.

Un Salón para reflexionar

Este Salón, tal como mencionamos antes, permite concretar una hermosa acción uniendo a personas que quieren una mascota con un animal que fue abandonado. Así, con esta acción, el Salón es un marco que también contribuye a reflexionar y a concienciar a las personas y familias que los animales de compañía no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no nos son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar.

Además, se fomentan valores muy preciados como el respeto a los animales y la tenencia responsable, que son imprescindibles que todos tengamos presentes.

Vía | Comunidad de Madrid
Foto | Nestor Carrasco L

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...