Vida marina: descubren un tiburón en un acuario

El personal del parque acuático de Blackpool Sea, el Reino Unido, hizo un descubrimiento sorprendente, en uno de sus acuarios. Se dieron cuenta de que un tiburón nuevo, no detectado antes, había vivido en la clandestinidad durante años sin que nadie lo sepiera.

Los expertos del parque acuático Sea Life en Blackpool, ubicado en el Reino Unido, están conmocionados. Recientemente han encontrado dos huevos de tiburón de más de 10 centímetros en un acuario ocupado por especies que no desovan. Después de la observación, pertenecen a un tipo de tibrón alfombra que vive habitualmente en aguas tropicales, según los veterinarios del parque.

Un tiburón como el que ha vivido allí durante años en los rincones oscuros de acuari, escondido de todos. Por ello, los empleados de Sea Life se preguntan cómo es que no lo han visto. Pero, ¿cómo llegó allí? En Sea Life piensan que un antiguo conservador que trabajó para el parque un día trajo el animal en el acuario para mostrarlo al público, sin mencionarlo en los documentos de Sea Life. Por lo tanto, su presencia no consta en ninguna parte en los archivos.


«Pensamos que el huevo era parte de la decoración»

Martin Sutcliffe, acuariofilo del Sea Life, está muy sorprendido: «Cuando vimos el primer huevo durante una inmersión de rutina en el tanque antes de Semana Santa, pensamos que era artificial, formaba fue parte de decoración, del tema«, informa a la BBC. Continuó: «Nos quedamos perplejos cuando miramos más de cerca y nos dimos cuanta de que era algo real. Luego encontramos el segundo huevo tres semanas más tarde…»

El acuario del parque en Blackpool en el Reino Unido contiene aproximadamente 500.000 litros de agua. Los rincones oscuros son muy numerosas entre los dos conjuntos, y es muy fácil para los tiburones como el tiburón-alfombra esconderse allí indefinidamente. La hembra que puso los huevos «fue probablemente la mayor amenaza para los tiburones en el acuario«, indica Martin Sutcliffe.

Los visitantes del parque están encantado des saber que ahora pueden participar en una nueva actividad: el personal puede ayudar a identificar los misterios que viven en el acuario. Una vez que encuentren al tiburón, los expertos del parque acuático piensan cambiarlo de tanque. Sin duda, se unirá a un acuario tropicalen el que le presentarán a un macho de su especie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...