Una villa en Tenerife será modelo sostenible

Una villa en Tenerife será modelo de sostenibilidad.

Parque Nacional del Teide, Tenerife

Tenerife se centra en la promoción de prácticas sostenibles en la industria del turismo y el fomento de la interacción con la cultura local, con la apertura de un pueblo con 25 viviendas bioclimáticas y un centro de visitantes.

Un viaje a Tenerife implica involucrarse con la sostenibilidad y una forma diferente de conectarse con el medio ambiente y para ello, esta innovadora villa, es de gran utilidad para fomentar y educar sobre las prácticas sostenibles.

El pueblo, que se estrena el próximo mes, incluirá una selección de habitaciones y un amplio auditorio de capacitación, charlas y conferencias. ITER, el Instituto de Energías Renovables y Tecnología, creada por el Gobierno de la isla de Tenerife, está detrás de la iniciativa.

Situado en el distrito sur de Granadilla, las casas se hacen de los recursos ecológicos, son autosuficientes y no dependen de fuentes externas de energía. Generan cero emisiones de carbono y se han anunciado como la «arquitectura verde del futuro». El proyecto tiene como objetivo fomentar las prácticas sostenibles a través del alquiler de las casas y centros de formación.

El Gobierno de la isla de Tenerife también está centrando sus esfuerzos en el transporte público sostenible, mediante la introducción de un servicio de tranvía adicional entre La Laguna y la capital de la isla, Santa Cruz. Cada tranvía lleva la misma cantidad de pasajeros que tres autobuses o 150 coches.

La apertura oficial de la villa contará con la presencia del Comité Científico del ITER entre ellos el Dr. Wolfgang Palz, que dirige proyectos de investigación y desarrollo de las energías renovables en la Unión Europea, así como otros destacados expertos, los diseñadores de la aldea y arquitectos de todo el mundo.

Por otro lado, el Tenerife Convention Bureau está ofreciendo recomendaciones a las empresas que deseen organizar eventos sostenibles en la isla. La Oficina ha elaborado una guía con una serie de consejos, incluyendo el uso de papel reciclado o los proveedores de agua en lugar de botellas individuales, y la elección de hoteles con la gestión de probada calidad del medio ambiente, a través de actividades tales como la eficiencia energética y el ahorro de agua.

Otras directrices incluyen los materiales de impresión directamente en Tenerife, para ahorrar en costos de transporte potencial o asegurar todos los materiales son de elección entre un formato digital.

Fotografía: El coleccionista de instantes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...