Una calculadora del consumo de la tecnología en el hogar

Realiza cálculos de todos los aparatos de la casa para determinar los que consumen más. El objetivo es animar a la gente a vivir vidas más ecológicas.

ecologia

Un mundo verde, sin contaminación

Ya está disponible una calculadora que calcula la huella electrónica de consumo áspero del hogar para animar a la gente a vivir vidas más ecológicas. Además, sugiere maneras para poder vivir de forma más verde. La nueva herramienta ha sido publicada en GreenerGadgets.org por la Asociación de la Electrónica de Consumo. La calculadora realiza cálculos básicos para mostrar los porcentajes de consumo de cada uno de los aparatos de la casa.

La calculadora es muy sencilla de utilizar, basta con arrastrar los elementos del menú en una casa virtual y hacer, luego, algunos cálculos sobre cuántas horas al día, semanas o meses se utiliza el material (cargador de la cámara, o del televisor). Luego, tan sólo se ha de hacer clic a través del resumen de la huella electrónica de consumo del hogar. Es decir, se arrastra cada aparato y se indica

Entre los inconvenientes de esta herramienta es que el cálculo es difícil. Por ejemplo, en la televisión se hacen distinciones en tres grupos: pequeños, medianos y grandes. En este sentido, la calculadora reduce al mínimo el número de pasos que tiene que tomar, y la información que el consumidor necesita. Normalmente conocemos el tamaño de nuestro televisor o si son LED-LCd con luz, con iluminación fluorescente o plasma de diseño. Todo esto hace que el consumo de energía sea mayor o menor.

Sin duda, el mayor consumo de energía lo provocan los ordenadores y otros equipos conectados a Internet. Absorben casi el 42% de la electricidad total que se destina a la electrónica del consumo de cada mes.

Por otra parte, los investigadores Marc Mosko y Victoria Bellott informaron en su artículo Spectrum «Conservación inteligente para el Consumidor Lazy» que cuando los participantes, en sus estudios de conservación, se enteraron que los ordenadores eran lo que más consumían llegaron a la conclusión que extremar la vigilancia sobre las computadoras y desenchufar no valía la pena.

Esta calculadora de consumo en el hogar es fácil de usar y realiza los cálculos básicos para mostrar, en una tarta, los porcentajes de consumo de cada uno de los aparatos de la casa. Tan sólo hay que arrastrar cada aparato e indiciar cuántos hay de cada tipo y cuántas horas están conectados. O por el si contrario están todo el día encendidos. Una manera de controlar el consumo de tu hogar. El objetivo es intentar cambiar la mentalidad de las personas hacia una vida más verde y ecológica.

Fuente / element14

Foto / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...