Una avioneta volará con combustible procedente de restos de plástico

La avioneta se llama «Wings of Waste» y saldrá de Sídney hasta Londres, pasando por Asia, Oriente Medio y algunos países y ciudades europeas, con combustible formado por restos de plástico.

AVIONETA

Ya existen los coches eléctricos, aquellos que no contaminan el Medio Ambiente y con los que se puede circular tanto por carretera como por ciudad. Es cierto que hubo una gran acogida cuando se presentaron los modelos híbridos y los totalmente eléctricos, pero más cierto es que son muy pocas las personas las que circulan y conducen un coche que respeta el planeta. Tanto las grandes marcas de vehículos, como el i3 de BMW, o los pequeños coches, como los Smart, han sacado al mercado su modelo de coche eléctrico, pero no ha ido tan bien como esperaban. El Gobierno de José Luis Zapatero pronosticaba que durante este año habría unas 70.000 matriculaciones de coches eléctricos, pero las estadísticas dicen todo lo contrario. Durante el año anterior se matricularon 472 vehículos que protegen el medio ambiente y en 2013 las cifras no van a cambiar mucho.

En el pasado era imposible imaginar que un coche circulara por energía y no con combustible. Pero la realidad de ahora es muy distinta: juntas las nuevas tecnologías con el compromiso por proteger el planeta. Jeremy Roswell, piloto australiano, quiere llamar la atención del público sobre la falta de reutilización de las cosas y la cultura de «usar y tirar».

El piloto australiano quiere revolucionar el mundo de la aeronáutica. Ahora no solo es posible ver un coche eléctrico sino que Roswell realizará un viaje desde Australia a Reino Unido en los próximos meses con una avioneta con combustible refinado. El combustible está formado por restos de plásticos (bolsas de basura y botellas, entre otras) que habrían acabado en el vertedero o en el océano.

De esta forma, se calienta el plástico (sin oxígeno) para crear un combustible con un grado muy parecido al diésel empleado en la aviación. Este combustible sigue produciendo emisiones contaminantes para el planeta, pero en proporciones menores que el combustible tradicional y utilizado hoy en días en el transporte de aviones.

La avioneta se llama «Wings of Waste» (alas de desperdicios) y saldrá de Sídney hasta Londres, pasando por Asia, Oriente Medio y algunos países y ciudades europeas. La gran finalidad es concienciar a las grandes empresas de aerolíneas para utilizar un combustible más sostenible y que proteja el medio ambiente. Es cierto, que sigue emitiendo emisiones contaminando para el medio ambiente, pero con las nuevas tecnologías y una buena financiación, se podrían reutilizar las cosas y, así, dañar menos el planeta.

FUENTE/ Ison21

FOTO/ Luis Miguel Bugallo Sánchez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...