Un millón de sardinas muertas en una costa de Estados Unidos

El martes 8 de marzo no fue un día normal en la marina de playa Redondo en California, Estados Unidos. ¿Qué paso? Nada más y nada menos que un millón de sardinas muertas. Así es, en la costa de esta playa de Estados Unidos aparecieron 1.000.000 de sardinas muertas que llegaron a formar pilas de hasta 46 centímetros de alto. Conzcan más de este inusual acontecimiento.

El misterio de las sardinas muertas

El martes 8 de marzo no fue un día normal en la marina de playa Redondo en California, Estados Unidos. Este lugar está situado a aproximadamente 26 kilómetros al sur de Los Ángeles y es una playa como tantas otras.

Pero este martes hubo algo que las diferencio de otras playas ¿Se están pregunta cuál fue la diferencia? Nada más y nada menos que un millón de sardinas muertas.

Así es, en la costa de esta playa de Estados Unidos aparecieron 1.000.000 de sardinas muertas que llegaron a formar pilas de hasta 46 centímetros de alto. Funcionarios del lugar estiman que la cantidad de peces muertos pueden alcanzar las 150 toneladas.

Una situación preocupante que incluso está afectando el paso de los barcos que transitan por el lugar. Con lo cual, imagínense cómo es la situación.

A este hecho se le debe añadir que las temperaturas alcanzaron los 20°C generando que las sardinas muertas desprendan un olor nauseabundo. Además, debido a la gran cantidad de estos peces muertos las autoridades locales temen que el acontecimiento de lugar a un problema de salud pública.

Al respecto, el sargento de la policía local Phil Keenan afirmó: “Necesitamos deshacernos de esto. Va a dejar una contaminación terrible y un problema de salud pública si no lo hacemos”. Pero por más esfuerzos que se realicen, las labores de limpieza van a tardar varios días, incluso semanas.

¿Qué causó la muerte del millón de sardinas?

Al no encontrar restos de toxinas ni agentes contaminantes que pudieran ser los culpables de la muerte de las sardinas, la hipótesis más probable es que estas hayan quedado atascadas en la costa de playa Redondo mientras estaban buscando un refugio y, al quedarse sin oxigeno, murieron en el acto.

Es más, el portavoz del departamento de Pesca y Vida Salvaje de California Andrew Hughan dijo: “Confiamos en que haya sido un hecho de origen natural, aunque inusual”.

Y ahora ¿Qué se hace con todos estos peces muertos? Aún no se sabe con exactitud pero una alternativa es que sean convertidos en fertilizante. De esta manera, se estaría aprovechando la desgracia.

Con este acontecimiento ya suman dos, o más también, las muertes “inusuales” de cientos y millones de animales. En este sentido, recordemos que hace poco Estados Unidos también fue el lugar en donde aconteció una “lluvia de pájaros muertos”.

¿Serán hechos naturales o situaciones generadas de algunos experimentos? El debate y la duda están sobre la mesa. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: BBC Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...